Mujer mirando el logo de EconoBlog

Reducción de la Jornada Laboral máxima

Héctor Recalde, diputado nacional por el Frente Para la Victoria, señaló que siempre estuvo a favor de reducir la jornada laboral sin afectar el poder adquisitivo o nivel de vida de los empleados. Actualmente la jornada máxima laboral es de 48 horas, y con el proyecto de ley N° 5373-D-2012 se busca que sea de 45 horas. El mismo se encuentra en coincidencia con la reducción progresiva de horario de los países desarrollados. Sintetizando, de acuerdo a la ley de Argentina, la máxima jornada laboral semanal es de 48 horas, en jornadas de hasta 8 horas. Además, entre el fin de una jornada y el inicio de la siguiente debe mediar un inervado de 12 horas. El diputado Héctor Recalde […]

Héctor Recalde, diputado nacional por el Frente Para la Victoria, señaló que siempre estuvo a favor de reducir la jornada laboral sin afectar el poder adquisitivo o nivel de vida de los empleados. Actualmente la jornada máxima laboral es de 48 horas, y con el proyecto de ley N° 5373-D-2012 se busca que sea de 45 horas. El mismo se encuentra en coincidencia con la reducción progresiva de horario de los países desarrollados.

Sintetizando, de acuerdo a la ley de Argentina, la máxima jornada laboral semanal es de 48 horas, en jornadas de hasta 8 horas. Además, entre el fin de una jornada y el inicio de la siguiente debe mediar un inervado de 12 horas.

El diputado Héctor Recalde señaló que este proyecto estaría en coincidencia con la reducción progresiva del horario semanal que los países desarrollados están implementando desde la década de los ’70 y con lo establecido al convenio N° 47 de la OIT, donde se establece como máximo 40 horas.

Con la reducción de la jornada laboral legal, se busca favorecer la salud y seguridad en el trabajo. Además, el proyecto intenta afianzar la igualdad de género en el acceso al trabajo y a su vez fortalecer la productividad.

Las modificaciones ser harán de manera gradual, generando beneficios para el conjunto de la clase trabajadora, el empresario y el Estado, buscando la igualdad, inclusión y justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *