Persona con celular mostrando EconoBlog

Sacar turno en ANSES por Internet para jubilarse sin aportes con la Moratoria

En el mes de junio pasado, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, anunció un plan de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el cual permite a aquellas personas que, teniendo la edad jubilatoria cumplida, accedan a una jubilación o pensión sin tener la totalidad de años de servicio. Aquellos que deseen sacar un turno en ANSES por Internet para jubilarse sin aportes con la nueva Moratoria deben ingresar en www.anses.gob.ar/moratoria/. Aquellas personas que deseen acceder a la moratoria para jubilarse sin aportes deben realizar cuatro pasos muy simples: Sacar un turno en ANSES: Esto se puede hacer de tres maneras diferentes. Por Internet: Sólo se necesita entrar en la página www.anses.gob.ar/moratoria, la cual muestra una […]

En el mes de junio pasado, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, anunció un plan de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el cual permite a aquellas personas que, teniendo la edad jubilatoria cumplida, accedan a una jubilación o pensión sin tener la totalidad de años de servicio. Aquellos que deseen sacar un turno en ANSES por Internet para jubilarse sin aportes con la nueva Moratoria deben ingresar en www.anses.gob.ar/moratoria/.

Aquellas personas que deseen acceder a la moratoria para jubilarse sin aportes deben realizar cuatro pasos muy simples:

  • Sacar un turno en ANSES: Esto se puede hacer de tres maneras diferentes.
    • Por Internet: Sólo se necesita entrar en la página www.anses.gob.ar/moratoria, la cual muestra una breve explicación sobre este plan de pagos. Una vez hecho esto se debe imprimir el turno.
    • Por SMS: Es necesario enviar un mensaje de texto al 26737 de la siguiente forma: MORATORIA (espacio) DNI solicitante (espacio) sexo (F para las mujeres y M para los hombres).
    • Por teléfono: A la línea gratuita 130 (opción 0).
    • Personalmente: En cualquiera de las oficinas del organismo previsional.
  • Presentación: Es necesario dirigirse a la delegación indicada en la fecha y hora que figura en el turno. Allí deberá presentar su turno impreso, DNI y las Certificaciones de Servicios que posea, en caso de que haya trabajado en relación de dependencia. Tras realizar un análisis, el empleado le hará un cálculo de su deuda y le informará el plan de pagos.
  • Pago de la primera cuota: La única cuota que deberá pagar el titular en efectivo será la primera, el resto se irán descontando de su haber jubilatorio. El pago se puede hacer en un banco, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que la AFIP informe el pago a ANSES se dará inicio a la liquidación.
  • Otorgamiento de la jubilación o pensión: El titular será informado por mensaje de texto, e-mail o teléfono.

Es importante tener en cuenta que este trámite no requiere la intervención de gestores. Por lo cual, los adultos mayores pueden realizarlo sin la necesidad de destinar parte de sus haberes ni el retroactivo a pagar los honorarios de una tercera persona.

Desde la fecha de su entrada en vigencia, la Moratoria estará vigente por dos años. La misma puede ser acogida por aquellos que hayan cumplido la edad jubilatoria o la cumpla a lo largo de este tiempo y sirve para regularizar los aportes no ingresados entre 1993 y 2003 en hasta 60 cuotas. El valor de cada cuota varía en base a su deuda previsional y se va ajustando de acuerdo a la evolución de la movilidad previsional.

30 comentarios en “Sacar turno en ANSES por Internet para jubilarse sin aportes con la Moratoria”

  1. Daniel Guillermo

    Hola buen día tengo 60 años cumplidos tengo 9años de aportes del ferrocarril podré jubilarme y papeles tengo que presentar soy casado y tengo 3niños menores

    1. Te conviene consultar a un abogado previsional para que te asesore Ya que hay vas a poder incluir en moratoria (hasta 31/03/2012) los años que le van a faltar cuando cumpla los 65 años Descontando los años aportados y los que seguramente tenes que ir pagando Te aviso que no es una moratoria como las anteriores, esta es mas cara las cuotas

  2. cumpli los 60 años el 27 de noviembre de 2017,no tengo aportes necesito saber que debo hacer para alguna jubilacion que pueda correponder,no puedo trabajar tengo discapacidad motriz de mas de el 75 x ciento no hize los tramites por el certificado de discapacidad?

    1. Olga lo primero ver si no tnes algún impedimento http://www.econoblog.com.ar/25065/impedimentos-para-jubilarse-sin-aportes-con-la-moratoria-de-la-anses/ moratoria abarca desde que cumpliste 18 años y hasta diciembre de 2003, lo que falta para llegar a los 30 años de aportes debes realizarlo antes de iniciar el tramite jubilatorio

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

      http://www.econoblog.com.ar/44297/anses-formulario-ps-6-293-para-certificar-aportes-del-servicio-domestico/

  3. Elvira nesecito saber como ago para jubilarme el lunes cumplo 60 años ,tengo como 17 años de aporte ,tengo q sacar. Turno?y como soy de corrientes capital

  4. Soy Patricia y por este medio me comunique con UD,cumplo los 60 años en mayo de 2017 ,me dijo que podría jubilarme ,tengo pensión no contributiva.Hablé a Anses y me dicen que no me corresponde ,no se donde recurrir para pagar moratoria Que puedo hacer Gracias

    1. Patricia Ahora no podes, hay que tener los 60 años cumplidos y vas a necesitar algunos aportes ya que la moratoria cubre desde que cumplistes los 18 años, 05/1975, y hasta diciembre de 2003, no llegas a los 30 de aportes, tenes que inscribirte y pagar Monotributo promovido (157 por mes)

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

      Y si bien no hace falta, no es sencillo para quienes no entienden nada y no tienen alguien que los ayude, si queres podes hablar con un abogado previsional de confianza, que se dedique a esto y cobran entre 2 y 3 haberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *