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Defensa al Consumidor: Servicios mayores quejas de los usuarios

Según publicó Inbobae Profesional, los organismos de Defensa al Consumidor entre los principales reclamos que realizan los usuarios, son encabezados por mayor cantidad los servicios que efectúan  por  Celulares, electricidad e Internet. Durante el primer semestre del 2009, estos servicios según dijo una asociación de consumidores, concentraron las quejas por «la mala atención que brindan las compañías». Los servicios de telefonía celular, internet y suministro eléctrico encabezaron el listado de los principales reclamos efectuados durante el primer semestre del año por los usuarios, y acapararon la mitad de las presentaciones recibidas por los organismos defensores de los consumidores. Stella Carniel, de Consumidores Argentinos y responsable del informe, destacó que: «Pudimos observar que en este período los reclamos sobre celulares han […]

Según publicó Inbobae Profesional, los organismos de Defensa al Consumidor entre los principales reclamos que realizan los usuarios, son encabezados por mayor cantidad los servicios que efectúan  por  Celulares, electricidad e Internet. Durante el primer semestre del 2009, estos servicios según dijo una asociación de consumidores, concentraron las quejas por «la mala atención que brindan las compañías».

Los servicios de telefonía celular, internet y suministro eléctrico encabezaron el listado de los principales reclamos efectuados durante el primer semestre del año por los usuarios, y acapararon la mitad de las presentaciones recibidas por los organismos defensores de los consumidores.

Stella Carniel, de Consumidores Argentinos y responsable del informe, destacó que: «Pudimos observar que en este período los reclamos sobre celulares han pasado a estar en primer lugar cuando el año pasado ocupaban el segundo», señalando que: «en parte, este incremento es proporcionalmente directo a la cantidad de gente que se sumó al uso de este servicio».

Además preciso que: «los motivos de los reclamos son del mismo tenor y, en su mayoría, las quejas de los usuarios se refieren a la mala atención que les brindan las compañías de celulares».

Remarcando que:  «en el segundo lugar de reclamos está el servicio de internet, que en 2008 ocupó el quinto», y puntualizó que «aquí también aumentó el número de clientes por las promociones que ofrecen las empresas, y al mismo tiempo, las quejas, vinculadas a la dificultad para dar de baja cuando se acaba la promoción».

En tanto, indicó que:  «en el tercer puesto se destacaron este año los casos de electricidad, principalmente por el incremento de las tarifas».

El ranking de reclamos realizados al organismo de Defensa al Consumidor, según informe recabado por la empresa Consumidores Argentinos es el siguiente :

  1. 25% Telefonía de Celulares, en igual porcentaje entre las empresas Claro, Movistar y Personal: Por mala atención en el call center, dificultad para dar la baja, dificultad para pasar el celular con abono a la modalidad de tarjeta, incumplimiento de ofertas.
  2. 14% Internet la mayoría de los reclamos provienen hacia la empresa Fibertel, seguida por Speedy y Arnet en menor cantidad: Por incumplimiento de ofertas, dificultad para dar de baja el servicio, mal servicio al momento de pedir reparación.
  3. 9% Servicio de Energía eléctrica: Por aumentos en las tarifas, tanto en Edesur como en Edenor y en menor cantidad en Edelap.
  4. 8% Servicio de Telefonía básica: Mayor cantidad de reclamos de la empresa Telefónica y en menor cantidad de Telecom.
  5. 5.5% Electrodomésticos y Bancos: En electrodomésticos, por incumplimientos de garantía, falta de repuestos lo que dificulta el arreglo de los aparatos y las demoras de varios meses en la reparación. En bancos por falta de información, mala atención al cliente, robos y problemas relacionados con operaciones realizadas con los cajeros.
  6. 4.7% Prepagas: Por aumentos en las cuotas, y falta de cobertura.
  7. 4.3% Financieros y tarjetas de crédito: Por deudas, embargos, inclusión en el Veraz, y refinanciaciones.
  8. 3%  Gas: Por el aumento tarifario.
  9. 2.6% Automotores: Problemas con el service, falta de repuestos, incumplimiento de garantía, sobreprecio en los services oficiales, falta de entrega de unidades.
  10. 18.4%  Otros casos.

Consumidores Argentinos, es una asociación para la defensa, educación e información del consumidor que fue creada el 5 de Diciembre de 1995.

10 comentarios en “Defensa al Consumidor: Servicios mayores quejas de los usuarios”

  1. Hola los contacto con la esperanza de poder obtener una ayuda ante mi problema, el cual es el siguiente,mi servicio de ban…… funciona mal desde el dia 10/9/10 sin tener respuesta efectiva hasta el dia de la fecha, ademas de cobrarme el servicio sin nungun tipo de descuento, tambien en la facturacion me ofrecieron una promocion por 12 meses y al tercer mes me dicen que la promocion ya termino, desde ya cabe destacar que he hecho todos los reclamos tecnicos y comerciales correspondientes, pero continuo con los problemas tecnicos y con las facturas reclamadas, las cuales desde la empresa dicen que el reclamo por las facturas no es valido.
    Desde ya muchas gracias.

  2. Hola yo quiero dejar mi comentario para ver si alguien me puede decir que puedo hacer, resulta que quiero pasar mi celular que esta con abono claro y pasarlo a tarjeta ya que si lo quiero dar de baja tengo que mandar una carta a la central de claro y esperar que me respondan. Bueno el caso es que cuando llamo al servicio al cliente me decin que el contrato es de 1 año y medio y si lo quiero dar de baja tengo que pagar 150 pesos ok todo bien le digo que estoy de acuerdo y me pasan a otra area en ese transcurso me hacen esperar mas de 15 minutos y me cortan ,bueno intento nuevamenta me explican lo mismo me pasan al area correspondiente y de vuelta lo mismo bueno asi mas de 5 o 6 veces en un dia. Cuando llamo de vuelta a la semana que le sigue me dicen que el contrato era de 2 años y que tenia que pagar 200 pesos como es la cosa de una semana a la otra me aumentan el contrato y el monto que tengo que pagar y encima cuando llamo me cortan ya no se que hacer si alguien me puede dar una mano desde ya muchas gracias.

  3. me quieren decir como se maneja DTV. es una verguenza hace dos dias que estoy sin servicio siendo que NO DEBO NADA . ayer ebone mi factura de 289,33 ctvos . y todavia me siguen diciendo que no me van a mandar el servicio – YO AYER SAQUE DE DONDE NO TENIA PARA ABONAR PORQUE TENGO DOS NENES CHIQUITOS Y NECESITO QUE `POR FAVOR ME MANDE EL SERVICIO . GRACIAS

  4. 1-quien le paga el sueldo a los que trabajan defendiendo a los trabajadores. 2 PORQUE SEGUIMOS PAGANDO LOS IMPUESTOS TAN CAROS, POR EJ. VIVO SOLA SOY MEDICA PAGO DE AGUA CASI 100 PESOS Y NO LA USO. PUES COMO TRABAJO Y ME BAÑO DE MI PAREJA USO MUY POCO DE TODO PERO EN ESPECIAL EL AGUA. PAGO TAMBIEN DESDE QUE ASUMIO …..TODOS LOS SERVICIOS MAS CAROS. YO VIVO EN MAIPU 3..AL LADO HAY UN MONUMENTAL Y BELLO LOCAL QUE PAGA 17 PESOS. SI SIS SI 17 PESOS. HE RECIBIDO EL IMPUESTO EN MI CASA. EL LOCAL TIENE INGRESO POR…..AIPU O SEA TIENE 2 ENTRADAS , SE VENDE EN MAS DE 1 MILLON DE PESOS. LA MUNICIPALIDAD HA VENIDO, ME CONSTA PUES YO LOS HE DENUNCIADO JA, PERO PAGA 17 PESOS. ESO SI LOS DUEÑOS TIENEN UNA CONSECIONARIA DE AUTOS. ESTOY REPARTIENDO FOTOCOPIA DEL LOCAL Y DEL IMPUESTO. VAMOS … Y VIVA EL ….O ES SOCIALIMO. NO PAGEMOS MAS. YA ME ASEGURE DE QUE NO PEDAN EMBARGARMELA Y VAYAN A COBRARLE AL VECINO… AH FIGURA A NOMBRE DE …….. 17 PESOS VISITAR EN SAN MARTIN AL 3…… AL LADO UNA Z…. NO TIENE NUMERO O POR MAIPU AL LADO DE MAIPU ……SI QUIEREN COMPRAR TOTAL PAGAN 17 PESOS.

  5. Estoy tratando de comunicarme con Telefónica argentina y necesito dar de baja mi teléfono porque estoy viviendo en otro lugar en el cual ya solicité mi servicio. No me atienden porque dicen que no hay sistema mientras tanto sigue corriendo la facturación pues a partir del pedido de baja se consideran 10 días hábiles más.Esto debería ser automático. Nadie se niega a pagar lo que corresponde pero es así. Otro robo más.

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