Tablet con logo de EconoBlog

Nuevos billetes de 50 pesos con las Islas Malvinas

En el mes de abril del año pasado, en el 32º aniversario de la Guerra en la cual se defendió la soberanía sobre las Islas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó la presentación del boceto de los nuevos billetes de 50 pesos en homenaje a las Islas Malvinas. Dicho papel moneda se pondrá en circulación desde el mes de marzo. El Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación los nuevos billetes de 50 pesos de la serie titulada «Islas Malvinas. Un amor soberano». Los mismos iniciarán con la numeración 00.000.001 A y se distribuirán tanto por las entidades bancarias como por los […]

En el mes de abril del año pasado, en el 32º aniversario de la Guerra en la cual se defendió la soberanía sobre las Islas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó la presentación del boceto de los nuevos billetes de 50 pesos en homenaje a las Islas Malvinas. Dicho papel moneda se pondrá en circulación desde el mes de marzo.

Billete de 50 pesos con las Islas Malvinas

El Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación los nuevos billetes de 50 pesos de la serie titulada «Islas Malvinas. Un amor soberano». Los mismos iniciarán con la numeración 00.000.001 A y se distribuirán tanto por las entidades bancarias como por los cajeros automáticos de todo el país.

Obviamente, como ocurrió con los billetes de 100 pesos de Eva Perón y los de Julio Argentino Roca, estos billetes coexistirán con los actuales, los cuales ilustran la vida de Domingo Faustino Sarmiento.

Según indicó el Presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, la idea es incorporar el reclamo del pueblo argentino sobre las Malvinas en un elemento de usa diario y soberano por naturaleza, como es la moneda.

Este diseño de la Casa de la Moneda incluye en su anverso el mapa del archipiélago junto a un segundo mapa de Latinoamérica y el Caribe destacando el apoyo diplomático recibido por los países de la región. También se incluye la imagen de un ave típica de la zona, el albatros; el sol y un faro. Los nombres de las islas están conformados por ballenas y pingüinos de muy pequeñas dimensiones que se pueden ver con la ayuda de una lupa.

Con luz ultravioleta, el billete se verá de la siguiente forma:

Billete de 50 pesos con luz ultravioleta

En su reverso, este billete muestra el dibujo del Gaucho Antonio Rivero, peón que lideró la resistencia a la usurpación británica en el año 1983. El interior del número 50 está confirmado por un microtexto con la repetición de «50BCRA».

Un dato a tener en cuenta es que un kelper utilizó Twitter para realizar burlas sobre el nuevo billete argentino de 50 pesos. En sus tweets, esta persona recalcó que le sorprendía que nuestro país podía costear una impresora a color para realizar la impresión de dicho papel moneda y se burló de la mandataria argentina asegurando que imprime cosas imaginarias en sus billetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *