Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Imprimir constancia de CUIL por Internet – www.anses.gov.ar

La página oficial de ANSeS brinda la oportunidad de realizar diversos trámites de forma online sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones del organismo previsional. Uno de ellos consiste en consultar e imprimir la constancia de CUIL por Internet. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para hacer esta impresión mediante www.anses.gov.ar. El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que ANSES otorga a cada trabajador cuando da comienzo a su actividad laboral en relación de dependencia y a toda persona que tramita una prestación de dicho organismo previsional. En caso de que una persona cuente con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la cual le […]

La página oficial de ANSeS brinda la oportunidad de realizar diversos trámites de forma online sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones del organismo previsional. Uno de ellos consiste en consultar e imprimir la constancia de CUIL por Internet. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para hacer esta impresión mediante www.anses.gov.ar.

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que ANSES otorga a cada trabajador cuando da comienzo a su actividad laboral en relación de dependencia y a toda persona que tramita una prestación de dicho organismo previsional. En caso de que una persona cuente con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la cual le otorgó AFIP por ser autónomo, no necesita tramitar el CUIL.

Este código inicia con dos números (20/23/24/27), el número de documento de y un dígito verificador.

Los pasos a seguir para imprimir la constancia son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gov.ar.
  • Seleccionar «Trámites en línea» del menú superior.
  • Elegir «Constancia de CUIL», al última opción que se muestra en el menú del costado izquierdo.
  • Seleccionar la opción correspondiente:
    • Si se tiene DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. En cuyo caso es posible obviar los anteriores pasos y directamente entrar ACÁ.
    • Si se posee otro tipo de documento. En este caso se pueden obviar los pasos anteriores e ingresar AQUÍ.

Además de realizar la impresión de forma online, es posible solicitar la constancia de CUIL en la Unidad De Atención Integral (UDAI) u oficina de ANSeS más cercana al domicilio. En caso de hacer el trámite personalmente se debe presentar el DNI, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

Un dato a tener en cuenta es que aquellas personas que tramiten el Nuevo DNI tienen incluida en el mismo la constancia de CUIL. Por lo cual, estas personas no necesitan realizar esta impresión, sólo requieren la presentación del Documento Nacional de Identidad.

12 comentarios en “Imprimir constancia de CUIL por Internet – www.anses.gov.ar”

  1. hola yo quiero saber si hay alguna pension, que halla salido ahora yo fui apoderada de mis padres y siempre estube aqui con ellos.

  2. paso a comentar mi problema, me jubile y el primer papel que me llego fue el pago retroactivo por el valor de 15.000 pesos en concepto de los meses 1-1-2015 al 1-4-del 2015 osea 4 meses de sueldo yo comense mis tramites en diciembre asi es que considere que era lo correcto, bien ahora estoy cobrando mi jubilacion desde mayo , no asi el pago retroactivo fui a la UDAI de mi zona y me informan que ahora el 16 de julio cobro pero solo el retroactivo les sale en pantalla , mi mes de sueldo correspondiente a julio NO Y A DONDE LO CONSULTO HAY OTRO LUGAR GENERAL DESDE DONDE HACEN LAS DESCARGAS MENSUALES para aclarar mi tema o bien tengo que perder un mes de sueldo .desde ya gracias y quedo a esperas de una respuesta.

  3. Que tal Graciela, me fue de gran ayuda leer tu blog, pero sigo teniendo la siguiente duda:
    Me piden para un trabajo que les envie la constancia de CUIL, entro a la pagina de la ANSES, pongo todos mis datos y me aparece el siguiente mensaje:

    La consulta realizada ha producido el siguiente error:
    ACREDITE SUS DATOS CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD EN LA UDAI
    Andres Damian
    DU Documento Unico
    Comuníquese al 130 (ANSES). Gracias.

    Me comuniqué varias veces a ese numero, opción 3 y luego 4 para hablar con un representante, pero automáticamente te dicen que hay mucho trafico, que intente mas tarde.
    Ahora que veo esta publicación me entra la duda de si ya mandando el escaneo del dni nuevo, que también lo hice, no es necesaria la constancia de cuil. En dicho trabajo piden ambas cosas.
    Agradezco muchísimo tu respuesta, saludos.

    1. Damian

      Si te piden el CUIL tenes que llevarlo Seguramnete falta algún dato por eso no podes imprimirlo deberías ir a ANSES Sin turno con tu DNI y solicitarlo El 130 cuesta mucho

  4. Hola que tal. a mi marido le pidieron que imprima la constancia de cuit entre varias cosas que le piden para el nuevo trabajo . Ingrese a varios sitios, pero son todos para bajar el cuil. Tengo entendido que sí, pero por las dudas les pregunto. Son lo mismo? Sirve igual? Desde ya muchas gracias. Brenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *