Nene con remera del SUAF de Anses

ANSES: Bajar formulario 2.73 Percepción Madres para cobrar Asignaciones

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, recalcó que las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo debe ser cobrada por las mamás. En caso de que este dinero sea percibido por los padres y se deseen realizar un reclamo en ANSES para realizar el cambio es necesario bajar y presentar el Formulario 2.73 «Percepción Madres» de la página www.anses.gob.ar. En muchos casos, los padres de los niños menores de edad están separados o divorciados y es el papá quien cobra las Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo y no da el dinero a la mamá, quien los tiene a su cargo. Es por esta razón que el organismo previsional ha habilitado un formulario en su […]

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, recalcó que las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo debe ser cobrada por las mamás. En caso de que este dinero sea percibido por los padres y se deseen realizar un reclamo en ANSES para realizar el cambio es necesario bajar y presentar el Formulario 2.73 «Percepción Madres» de la página www.anses.gob.ar.

En muchos casos, los padres de los niños menores de edad están separados o divorciados y es el papá quien cobra las Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo y no da el dinero a la mamá, quien los tiene a su cargo. Es por esta razón que el organismo previsional ha habilitado un formulario en su sitio web para que las madres puedan solicitar a ANSES que el pago se les realice a ellas.

Este trámite debe ser realizado completando el Formulario PS 2.73, el cual se tiene que presentar en la UDAI u oficina de ANSES más cercana a su domicilio. En dicho documento se debe declarar los hijos por los que se desea cobrar y el medio de pago elegido.

Los pasos a seguir para descargar el Formulario Percepción Madres son los siguientes:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre la opción «Presentaciones y servicios» del menú superior.
  • Hacer clic sobre «Asignaciones familiares».
  • Descargar el documento que se encuentra en los links de abajo de la página.

Otra manera de bajar este formulario es al pie de este artículo.

Un dato a tener en cuenta es que al momento de completar el Formulario 2.73 «Percepción Madres» se debe escribir con letra imprenta sin omitir, enmendar ni falsear ningún dato.

Bajar el F. 2.73 Percepción Madres.

580 comentarios en “ANSES: Bajar formulario 2.73 Percepción Madres para cobrar Asignaciones”

  1. hola, hace 3 meses hice el tramite para cobrar yo, el salario de mi nene q cobraba el papa (madres). desde anses m dijeron q tenia q ir al banco a buscar la tarjeta los primeros dias del mes d diciembre, asi cuando empezaban a pagar dicho salario, ya lo podia hacer normamlmente… fui, hice lo q correspondia pero cuando m dirigi a la caja (para terminar los tramites) m dijeron q ya tenia depositada plata. cobre! mi pregunta es puede ser q ya haya tenido depositada la plata d este mes antes, aunque todavia no hayan empezado a pagar? desde ya gracias….

  2. hola tengo el formulario perpecsion madres ya completado y necesito llevarlo al anses pero debo sacar el turno.. pero para que prestacion salario familiar?
    o asignacion universal ? por favor necesito que me ayude ya intente sacar el turno por la web pero me dice que lo intente mas tarde y por msj no se como seria ayudenmenn graciaas :)

  3. Hola en pocos dias va a nacer mi bb.,stoy cobrando la asignacion d protccion social x embarazo.,mi preg es cual es el formulario q dvo sacar para cobrar el nacimiento y luego cguir cobrando la asignacion universal x hijo.? Dsd ya gracias

    1. Lorena Asignación por Nacimiento lo cobran quienes trabajan en relación de dependencia no quienes cobran Asignaciones sociales cuando nace tu bebe sacas turno y presentas certificado medico como que cumplistes controles para que te paguen retenido de lo cobrado por Embarazo y llevar partida de nacimiento y DNI de todo el grupo familiar para cobrar AUH

  4. hola mi pregunta es– tengo q hacer algun tramite ? estoy cobrando la asignacion de hijo y nose nada del padre q se encuentra en otra prov. si trabaja o no, no tengo ningun contacto y no pasa alimentos, me separe el en el 2013 tengo q hacer alguna declaracion jurada ante la anses sobre q no convivimos y q el menor esta a mi cargo??

    1. Adriana si saca turno y presenta formulario 2.73 junto a una Declaración Jurada y si trabaja te van a pagar por SUAF con el sueldo de él y de lo contrario la Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *