ANSES: Error al usar el PIN de la Tarjeta Argenta, ¿qué hacer?

Los jubilados y pensionados que soliciten un crédito de ANSeS tienen la oportunidad de retirar hasta el 50% del monto acordado en los cajeros automáticos de la Red LINK. Para efectuar dicha extracción es necesario contar con el PIN de la Tarjeta Argenta. Según informaron algunos lectores, muchas personas obtienen un error al utilizar dicha contraseña. En este artículo, Econoblog indica qué se debe hacer para solucionarlo.

Al momento de conceder un crédito Argenta, el personal de ANSES o de Correo Argentino debe indicar un número de PIN para realizar extracciones. Después de que trascurren 48 horas hábiles, el titular puede utilizar el mismo para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos de la Red Link.

Al ingresar la contraseña, el sistema pedirá al jubilado o pensionados que realice un cambio de PIN, lo cual activa la Tarjeta Argenta para sacar dinero.

Según nos informaron varios usuarios, algunas personas tienen problemas para extraer dinero dado que el PIN que les informaron erróneamente son los últimos cuatro números de su Documento Nacional de Identidad (DNI). La solución para dicho problema es comunicarse telefónicamente con la línea gratuita de ANSES (130), elegir la opción 4 y solicitar un blanqueo de dicha clave.

Es importante tener en cuenta que la atención en el 130 es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Recordemos que el monto máximo para extraer en efectivo es del 50% del préstamo, el cual puede ser de hasta $30.000. El importe mínimo por extracción es de $100 y el máximo es de $1500.

49 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *