Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Consultar estado de un expediente en ANSeS por Internet

Las personas que hayan efectuado algún trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) puede efectuar una consultar el estado de un expediente por Internet mediante la página oficinal del organismo previsional. Esto se puede realizar habiendo sacado o no la Clave de la Seguridad Social. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para obtener dicha información mediante www.anses.gov.ar. Al momento de efectuar un trámite en ANSES, las personas reciben un número de expediente. Es importante guardar muy bien el mismo dado que éste les permitirá efectuar un seguimiento de manera online para conocer su estado, ubicación y, en caso de corresponder, la fecha y lugar de pago. Los trámites cuyo estado se puede […]

Las personas que hayan efectuado algún trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) puede efectuar una consultar el estado de un expediente por Internet mediante la página oficinal del organismo previsional. Esto se puede realizar habiendo sacado o no la Clave de la Seguridad Social. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para obtener dicha información mediante www.anses.gov.ar.

Al momento de efectuar un trámite en ANSES, las personas reciben un número de expediente. Es importante guardar muy bien el mismo dado que éste les permitirá efectuar un seguimiento de manera online para conocer su estado, ubicación y, en caso de corresponder, la fecha y lugar de pago.

Los trámites cuyo estado se puede consultar son relacionados a Jubilación, Pensión Directa, Pensión Derivada, Reconocimiento de Servicios, Reajustes de Haberes, Sentencias Judiciales, Pensiones no Contributivas, Reajuste Caso Badaro, Actuaciones y Convenios Internacionales.

Consultar el estado de un expediente con Clave de la Seguridad Social

  • Entrar en la dirección web www.anses.gov.ar.
  • Hacer clic en la opción «Mi ANSES Trámites».
  • Ingresar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, la misma se puede tramitar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Entrar a «Consultas». Esto desplegará un menú.
  • Presionar sobre «Consulta de expediente».
  • Seleccionar el trámite deseado.

Consultar el estado de un expediente sin Clave de la Seguridad Social

  • Ingresar en www.anses.gov.ar.
  • Entrar en «Consulta de expediente».
  • Escribir el número de expediente, el código verificador que muestra el sistema y presionar «Continuar».

Otra forma de efectuar esta consulta es personalmente en la delegación más cercana. Para ello se debe contar con el número de documento, CUIL y expediente.

60 comentarios en “Consultar estado de un expediente en ANSeS por Internet”

  1. hola;quisiera saber el estado de pension no contributiva de mi hijo;hasta el 21 de febrero de 2018 me daba cuando consultaba que estaba en el area de RESOLUCIONES;apartir de esa fecha consulto y no me dice en que area esta.,no me figura nada en ningun area

  2. Hola buenas tardes. Yo quisiera saber si la jubilación de mi padre está aprobada o no .
    Xq se la inició un gestor q después desapareció y no supo ni el número de expediente mi padre ni tampoco el supo mas d este hombre . Como puedo hacer para saber en q estado se encuentra su trámite. Mi padre se llama Pedro Pascual . Espero me responda x favor GRACIAS .

  3. DEBEN REVISAR LOS PASOS QUE PUSIERON PARA AVERIGUAR EL ESTADO DEL EXPEDIENTE CON EL NUMERO DEL D.N.I……………….NO DA LAS OPCIONES….GRACIAS

      1. HOLA GRACIELA…MUY BUENOS DIAS.QUISIERA SABER SOBRE LA REPARACION HISTORICA DE MI PADRE EL COBRABA DESDE QUE SALIO PORQUE YA TENIA 82 AÑOS,Y AHORA EL FALLECIO EN SEPTIEMBRE Y MI MAMA COBRA SU PENSION POR VIUDEZ.Y NO COBRA LA REPARACION NO FIGURA EN EL RECIBO DE LA PENSION,QUE TRAMITE DEBERIA HACER PARA HACER EL RECLAMO DESDE QUE DEJO DE COBRAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *