Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué hacer si ANSES me suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo?

En caso de que no se cumpla con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47 entre el 1ero de enero y el último día hábil del mes de diciembre, ANSES procede a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de querer reactivar esta prestación, la madre, padre o tutor del menor de edad debe sacar un turno en el organismo previsional, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar, para cumplir con dicho requisito. Hemos recibido muchos reclamos de lectores a los cuales ANSES les suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo. El motivo por el cual el organismo realiza esto es porque los […]

En caso de que no se cumpla con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47 entre el 1ero de enero y el último día hábil del mes de diciembre, ANSES procede a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de querer reactivar esta prestación, la madre, padre o tutor del menor de edad debe sacar un turno en el organismo previsional, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar, para cumplir con dicho requisito.

Hemos recibido muchos reclamos de lectores a los cuales ANSES les suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo. El motivo por el cual el organismo realiza esto es porque los titulares no han cumplido con la presentación del F. PS 1.47, el cual se puede descargar haciendo clic ACÁ, o de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación comprobando que el niño ha cumplido con su asistencia a clases, con controles de salud y con el calendario de vacunación nacional.

El Formulario o la Libreta deben ser completados, firmados y sellados por las autoridades educativas de la escuela a la cual asiste el niño o la niña y el centro de salud en el cual se han realizado los controles y se le han puesto las vacunas.

En caso de haberse procesado la baja de la Asignación Universal por Hijo, el titular puede presentar la documentación anteriormente detallada para volver a cobrar. Para ello se tiene que sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por Internet desde www.anses.gob.ar por teléfono al 130 o personalmente en una de las delegaciones.

Aparte de permitir seguir cobrando la AUH, la presentación de dicho documento habilita la liquidación del 20% que el Estado Nacional retiene mensualmente a sus beneficiarios.

580 comentarios en “¿Qué hacer si ANSES me suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo?”

  1. Hola,yo extravie mi DNI en agosto pero ahora ya tengo a mano de nuevo,el problema es que me suspendieron la asignación universal por hijo,¿como hago para volver a cobrarla?

    1. Zunilda saca turno y volve a realizar el tramite, lleva la documentación de todo el grupo familiar original y fotocopias por las dudas

  2. Desde agosto al dia de la fecha tengo denegada la auh x el sistema nuevo cuna.llamo todos los dias a anses y uno me dice que mi marido trabaja en blanco,cosa que hace 2 años esta desempleado,otro que soy monotributista cosa que no lo soy.
    Otros me dicen que esta todo bien,que no hay nada que impida que yo cobre.
    Que el problema es el sistema nuevo CUNA que es un desastre segun ANSES.no me dan ninguna solucion,que tengo que esperar que se tiene que solucionar,ya 3 meses llevo esperando..si esta semana no solucionan este problema voy a tener que hablar con un abogado.porque estan reteniendo la plata de mis hijos que es una ley y la estan violando al no pagar ni dar ninguna solucion.

  3. Hola quiero q me saquen una duda ami en mayo me suspendieron el pago x falta de documentacion y ahora en julio me volvieron a pagar pero cobre solo 1 mes y los otros meses anteriores no que tengo q hacer?
    Esta bien o tengo q ir a anses a hacer el reclamo para q me pagen los meses de mayo junio?

    1. Aldana COMIENZAN a pagarte nuevamante y perdes lo retenido del año anterior y los meses Cuando el año 2020 vuelvas a presentar libreta te pagan RETENIDO desde julio a diciembre

  4. Hola hace 3 meses que no cobro la asignacion por no presentar la libreta. Me inhabilitaron la tarjetaa y la tengo suspendida el el mes anterior presente la libreta de mi hijo de un año . Me dijieron que entre solo 30 a 60 dias me vuelven a pagar .. pero lo que necesito saber es que tengo que hacer para que me vuelvan a activar la tarjeta ? Como quedaria con loa meses que no cobre . La chica que me atiendo en el anses no supo decirme nada… ya paso un mes y nose que hacer

    1. Veronica Cuando dejan de pagar por falta de documentación comienzan a pagarte entre 60 y 90 días, sin retroactivos y sin retenido año anterior COMIENZAN nuevamente y tenes que ir mirando Fecha y Lugar de pago con tu CUIL quizás no sirva la misma tarjeta envian otra. El año próximo cuando vuelvas a presentar libreta te pagan RETENIDO desde que comiencen a pagarte y hasta diciembre se pierde lo anterior

    2. Hola!!!..yo vivo de changas en changas…soy viuda, no cobro pension, presente toda la documentación que pude el Anses…y sin aviso me cortaron la Auh desde mayo!!!..a hoy 11/7/2019, nadie sabe decirme el por que!!!…..obviamente me presente hacer el reclamo, pero nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *