Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que han solicitado un crédito en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) y los comerciantes adheridos que han tenido algún problema referido al programa tienen la oportunidad de realizar una denuncia por Internet. En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para reclamar por la Tarjeta Argenta mediante www.anses.gov.ar.
ANSES efectuó la unificación de los reclamos de la Tarjeta ARGENTA en un aplicativo. Esto permite que los mismos sean atendido de una forma mucho más rápida.
Los pasos que se deben seguir para efectuar el reclamo referido a estos créditos para jubilados y pensionados son los siguientes:
- Ingresar AQUÍ.
- Tildar en la opción correcta indicando si se trata de un beneficiario, es decir un titular del préstamo, o de un comercio adherido.
- Ingresar el número de CUIL o CUIT. En caso de no recordar esta clave se debe presionar sobre «Si Ud no recuerda su CUIL ingrese al siguiente link» para obtener una constancia que muestra el mismo.
- Modificar los datos personales o de la empresa.
- Indicar el motivo del reclamo. El mismo puede ser una de las siguientes opciones:
- Titulares del crédito: Falta de comercios en la zona, Problemas con la tarjeta – varios, DNI inválido en IVR, Bajas de tarjeta por error en IVR, Diferencia de saldos -pedidos de consumo, Descuentos no realizados en comercios, Descuentos no aplicados según publicidad, Ajustes, devoluciones o anulaciones de compras, Devolución del saldo en efectivo, Solicitud de baja de crédito, Desconocimiento del crédito, Límite de edad, Apoderados – curadores, Extensión o vigencia de la tarjeta, Consultas por comercios adheridos, No se acredito el crédito en la tarjeta, Tarjetas cruzadas u Otros.
- Comercios adheridos: Falta número de comercio (adherente), Estado de trámite de la adhesión del comercio, Problemas técnicos de la terminal POS, Pagos pendientes, Liquidaciones, Ajustes (devolución/anulación de compra), Consultas de comercios de programación de la Terminal POS o Programa ARGENTA.
- Titulares del crédito: Falta de comercios en la zona, Problemas con la tarjeta – varios, DNI inválido en IVR, Bajas de tarjeta por error en IVR, Diferencia de saldos -pedidos de consumo, Descuentos no realizados en comercios, Descuentos no aplicados según publicidad, Ajustes, devoluciones o anulaciones de compras, Devolución del saldo en efectivo, Solicitud de baja de crédito, Desconocimiento del crédito, Límite de edad, Apoderados – curadores, Extensión o vigencia de la tarjeta, Consultas por comercios adheridos, No se acredito el crédito en la tarjeta, Tarjetas cruzadas u Otros.
- En el campo «Reclamo / Sugerencia» se debe indicar información que sea relevante al problema denunciado.
- En caso de desear adjuntar un archivo para que el conflicto sea resulto más rápidamente es necesario pulsar el botón «Examinar». Esto es opcional.
- El sistema devolverá una constancia de reclamo Argenta, la cual se puede imprimir.
En caso de que el sistema cuente con un reclamo asociado a dicho CUIL/CUIT ingresado dentro de los 30 días, el sistema rechazará el nuevo ingreso de forma automática.
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Necesito q me digan xq me siguen descontando el crédito si ya hace dos meses terminé de pagar y no se cómo hacer el reclamo
Alberto saca turno y anda a averiguar bien
Hice el tramite y quisiera saber porque no me llego el credito
Repito y volveré a exponer cuantas veces quiten mi comentario.Son Uds irresponsables e insensatos .
Hace un año el alegato de ANSES (Castelar) y Correo Argentino, ha sido ; «la tarjeta se ha entregado en su domicilio»,NO,una gran mentira, pues he denunciado el hecho por cuanto ANSES culpa a Correo, y Correo culpa a ANSES …bola va, bola viene junto con el irrespeto, falta de formación, educación y todo aquello qué hace a un empleado responsable qué cumpla con sus obligaciones y tareas qué el Director de ANSES exige y por lo cual perciben una paga con nuestros dineros.Estos mal formados y mal educados (sino todos ,gran mayoría),creen poseer un poder por sobre los solicitantes …ficticio, por supuesto.En ANSES Banfiel-donde comencé mi tramitación jubilación,mayoría de empleados gozan de buena educación,presencia y la atención es la cual corresponde,con respeto y responsabilidad…NO DAR GRACIAS POR ELLO, hacen lo qué deben hacer. En ANSES Castelar…sin palabras .Reclamo Argenta por un año; de Anses me envían a Correo, de Correo a Anses…tres horas mismo día de uno a otro lugar y estos irreverentes echando culpas el uno en el otro, pero sin solucionar nada.Es Argentina, pero aún no me acostumbro ,pues es hora de un real cambio .Debemos denunciar a estos incapaces sin siquiera estudio Secundario,mucho menos Universidad,donde ya su presencia y hablar revelan quién es y de ellos ya estamos hartos.Denunciar con nombre y apellido a cada uno de los simples empleados qué son indisciplinados y no cumplen con orden y leyes cuales señala el Director de Anses.
… viene junto con el irrespeto, falta de formación, educación y todo aquello qué hace a un empleado irresponsable qué NO cumple con sus obligaciones y tareas qué el Director de ANSES exige y por lo cual perciben una paga con nuestros dineros.
(Compuse el texto)
Susana ya te respondi, pero veo que realizaste varios comentarios, la respuesta no es inmediata aveces tarada algunos minutos, horas o días depende de la demanda la tarjeta ARGENTA ya no se entrega más fue dada de baja, para que la necesitas, así puedo decirte como proceder, lee este articulo
http://www.econoblog.com.ar/47739/anses-baja-de-tarjeta-argenta/
fijate si alguno de estos articulos te sirve para lo que queres hacer
http://www.econoblog.com.ar/tag/tarjeta-argenta/
Muy excelente comentario!!!! Solo la purísima verdad.