Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados de Comercio quieren tener locales cerrados el 20 de junio

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) desea que sus afiliados disfruten del Feriado Nacional del 20 de julio, en conmemoración al Día de la Bandera. Esta fecha es muy especial dado que la misma es una de las que cuenta con más ventas por tratarse de la víspera del Día del Padre. La Cámara de Comercio se encuentra confiada de mantener un diálogo con los sindicalistas para hacer posible que los negocios atiendan con normalidad. El Sindicato de Empleados de Comercio mantiene que la ley estipula que los Feriados Nacionales son días no laborables para todos los trabajadores, incluyendo su sector. En caso de que se mantenga esta postura, esto generará un gran impacto en las ventas […]

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) desea que sus afiliados disfruten del Feriado Nacional del 20 de julio, en conmemoración al Día de la Bandera. Esta fecha es muy especial dado que la misma es una de las que cuenta con más ventas por tratarse de la víspera del Día del Padre. La Cámara de Comercio se encuentra confiada de mantener un diálogo con los sindicalistas para hacer posible que los negocios atiendan con normalidad.

El Sindicato de Empleados de Comercio mantiene que la ley estipula que los Feriados Nacionales son días no laborables para todos los trabajadores, incluyendo su sector. En caso de que se mantenga esta postura, esto generará un gran impacto en las ventas por el Día del Padre, el cual se celebra un día después al Día de la Bandera.

En referencia  este tema, el titular del SEOC, Roque Brito, aseguró que cuando el gremio habló con Federación Económica (FET) y la Cámara de Comercio siempre se ha destacado que se desean respetar los feriados nacionales, los cuales son días no laborables, y los feriados puentes, en los cuales se trabaja mediodía o es optativo. «El 20 de junio es feriado nacional por lo tanto yo creo que tenemos que respetar lo que se venía charlando dentro de las reuniones», afirmó.

Obviamente, Brito aseguró que está dispuesto a dialogar con las autoridades de la Federación para encontrar una solución. Una posibilidad sería extender los horarios de atención a lo largo de la semana previa.

Según indica la normativa vigente, los feriados trabajados deben ser pagados como jornada doble, algo que el parlamentario asegura que solamente se cumple por el 30% de los empleadores.

Por su parte, la Cámara de Comercio destacó que es muy importante aprovechar las ventas de estas fechas especiales para reactivar la economía local. Aparte se indicó que el Gobierno está haciendo lo posible para que así sea pagando el aguinaldo 15 ó 20 días antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *