Cuaderno con logo de AFIP y café

AFIP: Solución al error 202 del Régimen Informativo de Compras y Ventas

Algunos de nuestros lectores han obtenido el Error 202 al momento de efectuar la presentación sin movimientos en el Régimen Informativo de Compras y Ventas, aplicativo del cual se han realizado varias modificaciones desde su lanzamiento pero que aún no cambió su versión. Según nos informó uno de nuestro usuarios, la Mesa de Ayuda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió una solución a este inconveniente, la cual pasamos a detallar a continuación. La solución al error 202 del Régimen Informativo de Compras y Ventas es la siguiente: Efectuar una copia del archivo CpasVtas.MDB en otra carpeta del disco o en un disco externo. En caso de que se haya instalado el programa aplicativo SIAp por defecto, el […]

Algunos de nuestros lectores han obtenido el Error 202 al momento de efectuar la presentación sin movimientos en el Régimen Informativo de Compras y Ventas, aplicativo del cual se han realizado varias modificaciones desde su lanzamiento pero que aún no cambió su versión. Según nos informó uno de nuestro usuarios, la Mesa de Ayuda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió una solución a este inconveniente, la cual pasamos a detallar a continuación.

La solución al error 202 del Régimen Informativo de Compras y Ventas es la siguiente:

  • Efectuar una copia del archivo CpasVtas.MDB en otra carpeta del disco o en un disco externo. En caso de que se haya instalado el programa aplicativo SIAp por defecto, el mismo se encuentra en la ruta C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP\CpasVtas.
  • Desinstalar el aplicativo «Régimen Informativo de Compras y Ventas» accediendo al Panel de Control de Windows y utilizando la opción «Agregar o Quitar programas».
  • Eliminar la carpeta CpasVtas.
  • Instalar nuevamente el aplicativo Régimen Informativo de Compras y Ventas. Es recomendable que el mismos e vuelva a bajar desde la página web del organismo recaudador entrando ACÁ.
  • Reemplazar el archivo CpasVtas.MDB, que resguardó como se indicó en el primer punto, en la carpeta CpasVtas.
  • Verificar que la fecha de compilación sea 10/06/2015. Para ello es necesario entrar en el aplicativo, dirigirse a la opción «Ayuda» e ingresar en «Acerca de Compras y Ventas».
  • Generar y presentar la Declaración Jurada nuevamente.

Desde su lanzamiento, al aplicativo del Régimen Informativo de Compras y Ventas se le han hecho diferentes modificaciones. Por lo cual, es recomendable que, al momento de hacer los pasos anteriormente detallados, se baje la última versión. Las modificaciones que ha sufrido dicho software fueron las siguientes:

  • Adecuación de fechas mínimas de emisión de comprobantes.
  • Modificación de la fecha mínima de comprobantes de compras.
  • En compras, permitir informar comprobantes de exportación.
  • Corrección de errores de validación durante el proceso de importación de los archivos de crédito fiscal por importación de servicios.
  • Corrección de problemas de redondeo decimal de importes.
  • Habilitación de informar una fecha con igual mes que el de la fecha de ingreso del tributo en la opción créditos fiscales por importación de servicios.

2 comentarios en “AFIP: Solución al error 202 del Régimen Informativo de Compras y Ventas”

  1. Yo tengo una de esas máquinas nuevas…. Y por o que veo es un error de sistema? Quien o hizo? Quien lo implementó? Quien lo supervisó? El precio de la máquina es un maple de huevos completo! Y uno debe «arreglar» sus equipos para que funcione?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *