Estudiante de Progresar en la oficina de Anses

ANSeS: Prórroga para presentar certificado de asistencia regular PROGRESAR

Mediante la publicación de la Resolución D.E. N° 317/2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorgó una prórroga para presentar el certificado de asistencia regular para los alumnos PROGRESAR. Por lo cual, aquellos que no hayan presentado dicha documentación antes del mes de mayo de 2015 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de julio para cobrar el dinero retenido del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Los estudiantes inscriptos en PROGRESAR que efectúen la presentación del Formulario PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación» antes del 1ero de agosto de 2015 podrán cobrar el 20% de la prestación que ANSES ha retendio a lo largo de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre […]

Mediante la publicación de la Resolución D.E. N° 317/2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorgó una prórroga para presentar el certificado de asistencia regular para los alumnos PROGRESAR. Por lo cual, aquellos que no hayan presentado dicha documentación antes del mes de mayo de 2015 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de julio para cobrar el dinero retenido del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.

Los estudiantes inscriptos en PROGRESAR que efectúen la presentación del Formulario PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación» antes del 1ero de agosto de 2015 podrán cobrar el 20% de la prestación que ANSES ha retendio a lo largo de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014. Además de percibir dicha retención, los jóvenes podrán seguir cobrando esta ayuda.

El año pasado, los beneficiarios debían realizar esta presentación en marzo, julio y noviembre. Sin embargo, mediante la publicación del Decreto 505/2015, se estableció que, desde el mes de marzo de 2015, este requisito debe ser cumplido en agosto y septiembre de cada año.

Para presentar el certificado de asistencia regular en ANSES es necesario completar un formulario por Internet mediante el sitio oficial del programa, imprimirlo y llevarlo a la escuela o al centro de capacitación laboral al cual se asiste para que sea firmado y sellado. Una vez debidamente cumplimentado, éste puede ser presentado de manera online por dicha página o personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional habiendo sacado un turno previamente.

En los casos del nivel terciario o universitario, el estudiante no necesita efectuar la presentación dado que su regularidad es realizada por la entidad.

Los alumnos que no presenten el formulario «Acreditación de Escolaridad» de PROGRESAR produce una suspensión en el pago. En caso de que el mismo se presente, ANSES reanuda los pagos del 80% mensuales a partir del mes posterior a su presentación pero el beneficiario pierde el derecho a cobrar lo que se le ha retenido hasta dicho momento.

41 comentarios en “ANSeS: Prórroga para presentar certificado de asistencia regular PROGRESAR”

  1. hola tengo q presentar el segundo formulario de escolaridad, aun no cobre lo retenido, pero intente varios dias sacr turno y no puedo quiero saber cm sacar turno o si puedo llevar el formulario sin turno xq hay que presentarlo antes de q finalice el año por favir resp

  2. Hola, yo recién presenté acreditación del formulario PS 2.68 en este mes, noviembre… En todo el año.Que meses cobraría la retención?
    En todo el año cobre normal,mi duda es sobre la retención…

    1. Gabriel Formulario se presenta también en diciembre y ANSES paga retenido una vez que tiene información del establecimiento educativo como que se cumplió asistencias y materias ademas de inscripción programa SUMAR

  3. Hola, yo mande el formulario firmado por mi institucion a principios de OCTUBRE 2015 , en este mes Nov. aun no recibi el acumulado, cuando se cobra?

  4. hola aun no me pagan el acumulado, fui a anses xo no me quieren recibir los formularios. dicen q mi institucion los debe mandar xq estudio en un terciario xo yo les explique q ellos ni siquiera saben q tenian q mandarlos nose como hacer o a quien reclamar, ya fui a anses xo no me quieren recibir nada y vivo sacando turnos yo de todas maneras cargue mi formulario de escolaridad x internet el 13 de octubre nose cm hacer para cobrar el acumulado

  5. hola una pregunta yo ya hice el plna y ya lo cobre, ahora que tengo que hacer tengo que llevar alguna planilla o algo para seguirlo cobrando? y el año que viene que sigo cursando tengo que volver hacerlo o como es?

    1. rocio, Se presenta certificado escolar agosto y diciembre de cada año y si el año que viene inicias uno nuevo tenes que en marzo o cuando lo comenzas presenta el formulario escolar

      1. hola yo ise los tramites del progresar y todavia no cobre no se xq.me puede averiguar si estoy aseptada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *