Consultas a AFIP por Internet – www.afip.gob.ar/consultas

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha habilitado un nuevo canal para que los contribuyentes se pongan en contacto para despejar dudas. El misma se suma a la mesa de ayuda, la cual brinda atención por teléfono ( a los números telefónicos 0810- 999-2347 y *2347) y correo electrónico. La dirección de la página para realizar consultas a AFIP por Internet es www.afip.gob.ar/consultas.

El nuevo sistema de consultas a AFIP por Internet se exhibe en el margen derecho de la página oficial del fisco. Aquellos que deseen utilizar el mismo para efectuar consultas referidas a distintas temáticas deberán completar efectuar un ingreso por cada una de ellas.

Los pasos para realizar presentar una Consulta Web en la Administración federal son los siguientes:

  • Acceder a www.afip.gob.ar/consultas.
  • Completar los datos de contacto que requieren el “Paso 1”. Allí se debe indicar el tipo de usuario (ciudadano, representante legal, estudio contable, gestor, extranjero u otro), tipo de documento (CUIT / CUIL / CDI, DNI o Pasaporte) y número de documento.
    Paso 1
  • En el “Paso 2” se debe seleccionar el tipo de consulta, lo cual requiere que se haya clic sobre este texto y elegir la opción que corresponda, realizar la pregunta utilizando hasta dos mil caracteres y, en caso de que corresponda, es posible adjuntar un archivo de hasta 3 MB.
    Paso 2
  • En el “Paso 3” es necesario confirmar la información
  • Presionar el botón “Enviar”.

Un dato a tener en cuenta es que en los casos que la pregunta la realice un estudio contable, un representante legal o un gestor, el sistema requerirá que también se ingresen los datos correspondientes al cliente.

49 comentarios

  • cintia Romina

    Buenas tardes! Quiero solicitar el crédito tasa cero pero no me lo permite por ser monotributista social…. mi pregunta es??? Si me paso al monotributo comun puedo solicitarlo???? O me exigirán tener antigüedad????

  • Leandro

    Buenas tardes. Quiero transferir un auto a mi nombre y no puedo porque no figuró en el afip, es lo que me dice la gestora. Alguien puede decirme que hacer en esos casos.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *