SOM: Acuerdo Salarial 2015 de Maestranza

La semana pasada se ha firmado el Aumento Salarial 2015 del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) en el Expediente N° 1.674.533/15. En dichas paritarias se ha establecido un aumento en la escala salarial del 27,8% que se aplicará en dos cuotas, la primera (17,8%) desde julio y la segunda (10%) desde septiembre. El incremento se aplicará sobre los básicos del mes de febrero de 2015 del Convenio Colectivo de Trabajo 281/96 (TO 2013).

El Aumento en los Sueldos Básicos de Maestranza se aplicará de la siguiente forma:

  • 17,8% desde julio.
  • 10,0% desde septiembre.

Con el incremento, el sueldo básico de $6.878 se incrementará a $8.103 desde el mes de julio y a $8.790 desde septiembre.

Además se ha establecido un Aporte Especial Empresario en las sumas por presentismo y viáticos y en adicionales específicos de cada categoría y una bonificación remunerativa que irá de 300 a 700 pesos.

Aparte, el gremio y los empresarios acordaron volver a reunirse en el mes de octubre para efectuar un nuevo análisis de los trabajadores.

Un dato a tener en cuenta es que aún resta que el Ministerio de Trabajo efectúe la homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Maestranza para que el mismo entre en vigencia.

62 comentarios

  • lorena

    Hola buen dia; el martes m cambian de turno yo trabajo en limpieza de noche…. Pero ahora m cambian de dia de lunes a viernes 9 hs…. Cuanto debería ser mi sueldo ???? Tengo un año en la empresa…. X favor si alguien me puede contestar antes de q acepte el cambio de turno.

  • Verónica

    Hola queria saber cual es sueldo que se deberia pagar por 30 hs semanales, y donde puedo ver el convenio colectivo de trabajo? Gracias.

  • ERICA ELENA

    hola soy Erica trabajo en maestranza, ahora me dicen que tengo que hacerme monotributista.no tengo idea de cuanto esta la hora.gracias

  • Vanesa

    Cuanto pagan las horas extras de maestranza.

  • rosa

    hola trabajo limpiando oficinas de lunes a viernes 4 horas tengo antiguedad de 8 años y cobro 5700 neto esta bien o tendria q estar pagandome mas gracias espero su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *