Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Nacional de ANSES del viernes 28 de agosto de 2015

El día de la fecha se ha confirmado un Paro Nacional de ANSES para mañana, viernes 28 de agosto de 2015. Esta medida de fuerza es llevada adelante por los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social solicitando una reapertura de las paritarias para que se modifique el Acuerdo Salarial del corriente año, el cual se firmó con un aumento en los salarios del 27%. La atención en las oficinas de ANSES de esta semana se ha afectada por una medida de fuerza que están llevando a adelante los gremios que nuclean a los empleados del organismo previsional a cargo de Diego Bossi. Ante el descuento que se les aplicó sobre sus sueldos por el Impuesto a las […]

El día de la fecha se ha confirmado un Paro Nacional de ANSES para mañana, viernes 28 de agosto de 2015. Esta medida de fuerza es llevada adelante por los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social solicitando una reapertura de las paritarias para que se modifique el Acuerdo Salarial del corriente año, el cual se firmó con un aumento en los salarios del 27%.

La atención en las oficinas de ANSES de esta semana se ha afectada por una medida de fuerza que están llevando a adelante los gremios que nuclean a los empleados del organismo previsional a cargo de Diego Bossi. Ante el descuento que se les aplicó sobre sus sueldos por el Impuesto a las Ganancias, los asalariados reclaman que se reabran las paritarias para obtener un aumento del 32% en la escala salarial.

La medida de fuerza inició el martes pasado, fecha en la cual se brindó atención únicamente a las personas que contaban con un turno previo. Ayer y hoy se efectuó un paro nacional por lo cual las delegaciones estuvieron cerradas no atendiendo ni siquiera a las personas que tenían un turno asignado.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y el Sindicato de ANSES (SECASFPI) han confirmado que el paro del viernes 28 de agosto de 2015 es sin asistencia de trabajo. Es por esta razón que mañana no habrán empleados en las oficinas del organismo previsional de todo el país, las cuales una vez más permanecerán con las puertas cerradas.

Los asalariados aseguran que el aumento del 27%, aplicable en un 17% desde julio y en un 10% desde septiembre, fue insuficiente. Además, ellos recalcan que el incremento no fue acompañado de las responsabilidad que se han asumido con las tareas que demandan los nuevos planes sociales.

Actualmente, el organismo brinda atención a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, el Fondo de Desempleo, el Programa Hogar, PROGRESAR y la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Es muy importante tener en cuenta que las personas que tenían un turno asignado a alguna de las fechas en las cuales se realizó el paro de ANSES conserven la constancia de turno. Esto es para que no tengan ningún tipo de problema relacionado con los pagos retroactivos.

14 comentarios en “Paro Nacional de ANSES del viernes 28 de agosto de 2015”

  1. tengo q presentar recurso de reconsideracion por jubilacion mal otorgada. el plazo presentacion vence manana. si no me atienden, como hago para no perder ese derecho?

  2. hola yo kisiera saber qe va a pasar con todas esas personas qe solo tiene este mes para entregar los formularios????van a atender el lunes???????????? o cmo ay qe acer y no ay turnos para antes ….

    1. Walter, ANSES no informó que se efectúe una reprogramación de los turnos. Te recomiendo que saques un nuevo turno y que conserves la constancia de turno por si tenés que hacer algún reclamo.

    2. Hola, esta semana tendría que haber presentado el certificado de supervivencia en ANSES (se hace en febrero y agosto) y por el paro todavía no pude. temo que me cierren la cuenta de mi papá por todo esto. no es suficiente con ir a dejar la huella al banco? hoy fui a Anses y nadie sabe decirme qué va a ocurrir

      1. Belén, la Fe de Vida de Mi Huella reemplaza el certificado de supervivencia. Consultá en el banco pero con ese trámite debería ser suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *