Manos con dólares

AFIP: Restricción en compra de Dólar Ahorro

Este mes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha efectuado una restricción en la compra de Dólar Ahorro. Según informó el portal iProfesional, el organismo recaudador ha reducido hasta en un 50% el monto autorizado respecto a julio y agosto. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que la cantidad autorizada depende de los ingresos de las divisas al país pero recalcó que no piensa que esto haya generado malestar en ningún ahorrista. Los contribuyentes que efectuaron una solicitud de compra de dólares este mes han notado una disminución en la cantidad autorizada respecto a los dos últimos meses. En referencia a este tema, el Gobierno Nacional confirmó que se esté efectuando un ajuste circunstancial y aseguró que después […]

Este mes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha efectuado una restricción en la compra de Dólar Ahorro. Según informó el portal iProfesional, el organismo recaudador ha reducido hasta en un 50% el monto autorizado respecto a julio y agosto. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que la cantidad autorizada depende de los ingresos de las divisas al país pero recalcó que no piensa que esto haya generado malestar en ningún ahorrista.

Los contribuyentes que efectuaron una solicitud de compra de dólares este mes han notado una disminución en la cantidad autorizada respecto a los dos últimos meses. En referencia a este tema, el Gobierno Nacional confirmó que se esté efectuando un ajuste circunstancial y aseguró que después podría volver a la normalidad.

Aníbal Fernández destacó que el Estado desea restablecer la posibilidad de comprar dólares para ahorro para todos los contribuyentes pero, de acuerdo a los movimientos de las divisas, se toman decisiones.

Recordemos que los requisitos para recibir una autorización para realizar al compra de moneda extranjera con fines de atesoramiento son contra con ingresos inferiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (11.176 pesos) por lo cual, en el caso de los Pequeños Contribuyentes, los autorizados son los que están inscriptos en las categorías de la E en adelante del Monotributo. De acuerdo a las normativas vigentes, el monto máximo autorizado es un 20% de los ingresos netos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *