Libros con logo de AFIP

¿Aumento del Mínimo no Imponible a entre 20.000 y 22.000 pesos?

El Gobierno se niega rotundamente a efectuar cambios al Impuesto a las Ganancias, un tema que ha traído muchos problemas en las negociaciones paritarias del corriente año. En dicho marco, varios gremios presionan a Daniel Scioli a prometer la creación de un Consejo de Desarrollo Económico Social que, como primer medida, reformule el tributo. Sin embargo, iProfesional informó que Cristina Fernández podría anunciar un aumento del Mínimo no Imponible a entre 20000 y 22000 pesos. Los sindicalistas piden al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente a la Victoria la creación del Consejo de Desarrollo Económico Social. La primera medida que tomaría el mismo sería hacer cambios en el Impuesto a las Ganancias. Esto […]

El Gobierno se niega rotundamente a efectuar cambios al Impuesto a las Ganancias, un tema que ha traído muchos problemas en las negociaciones paritarias del corriente año. En dicho marco, varios gremios presionan a Daniel Scioli a prometer la creación de un Consejo de Desarrollo Económico Social que, como primer medida, reformule el tributo. Sin embargo, iProfesional informó que Cristina Fernández podría anunciar un aumento del Mínimo no Imponible a entre 20000 y 22000 pesos.

Los sindicalistas piden al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente a la Victoria la creación del Consejo de Desarrollo Económico Social. La primera medida que tomaría el mismo sería hacer cambios en el Impuesto a las Ganancias. Esto es algo que los habitantes de nuestro país piden al Estado desde hace mucho tiempo sin obtener una respuesta favorable.

Este Consejo se trataría de un órgano consultivo que se encargará de informar al Jede de Estado cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y la justicia social. El mismo ya funciona en varios países, entre los que se encuentran Italia, España, Irlanda, Bélgica y Holanda.

Por el momento, en caso de ser Presidente, Daniel Scioli prometió hacer cambios en el tributo, Mauricio Macri afirma que eliminará el gravamen y Sergio Massa recalca que la cuarta categoría dejará de estar contemplada por el tributo.

Mientras se sigue debatiendo sobre lo que ocurrirá con Guanacias a partir de 2016, iProfesional informa que hay sectores que aseguran que Cristina Fernández de Kirchner anunciaría un aumento del Mínimo no Imponible antes de fin de año. Con esta supuesta suba, el mismo se ubicará entre 20.000 y 22.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *