Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: Aumento del mínimo no imponible a $175.000

El Presidente Alberto Fernández anunciaría un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a $175.000 para trabajadores.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández anunciará una batería de medidas en miras de las elecciones de noviembre. Entre otras cosas, el mandatario aplicará un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $175.000. Actualmente, el mismo es de $150.000. De este modo, un gran número de trabajadores se verán beneficiados dejando de pagar el tributo.

En el mes de agosto, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció que se estaban preparando beneficios para empleados. Una de ellas era el aumento del mínimo no imposible por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La idea era que se actualice en un 20% ubicándose entre $175.000 y $180.000.

En junio pasado entró en vigencia una reforma al impuesto a las ganancias. De la mano de la misma, se exime del tributo a aquellos que tienen ingresos de hasta $150.000.

Al mismo tiempo, se estableció una deducción especial para jubilados y pensionados. Ésta tiene como tope ocho veces la jubilación mínima de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para acceder a la misma es necesario ingresar a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además se eximió las horas extra y guardias del personal de la salud por tres meses. Con dicha medida se reconoce su trabajo durante la emergencia sanitaria.

Además se analizó otorgar créditos a tasa cero a trabajadores en relación de dependencia. Aún no trascendió si finalmente se dará o no estos préstamos sin interés. Los mismos serían similares a los que están disponibles para monotributistas.

Aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil programó un encuentro para el 30 de septiembre de 2021. En el mismo, el Gobierno planeaba que se ajuste el piso salarial en un 10% acumulando un 45% interanual. De esta forma se igualarían las paritarias de algunos sectores.

Debido a los resultados del domingo, el ajuste sería por decreto. No se informó si también impactará en el monto del fondo de desempleo.

Aumento a la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno analizó la posibilidad de dar nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La idea era que su otorgamiento sea más segmentado.

Tras el estudio, se decidió no volver a pagar este subsidio alimentario. En su lugar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicaría un aumento a la AUH. De acuerdo a lo trascendido, la suba sería del 50% entre octubre y diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *