Mujer mirando el logo de EconoBlog

Empleados de Comercio: Sueldos Básicos 2015-2016 para cuidado de personas

El mes pasado, se celebró la primera negociación paritaria que selló el aumento en la escala salarial de los Empleados de Comercio correspondientes al corriente año. En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla la planilla con los Sueldos Básicos 2015-2016 para el personal que brinda cuidado no terapéutico de personas enfermas, discapacitadas, menores de edad y ancianas. El Sueldo Básico de los Empleados de Comercio 2015 – 2016 fue establecido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). La misma se trató de las primeras paritarias del sector que se celebraron entre siete sindicatos y dos asociaciones civiles que representaron a los empleadores (SACRA – Sindicato de Amas de Casa y EMTRACAP – Empleadores de Trabajadores […]

El mes pasado, se celebró la primera negociación paritaria que selló el aumento en la escala salarial de los Empleados de Comercio correspondientes al corriente año. En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla la planilla con los Sueldos Básicos 2015-2016 para el personal que brinda cuidado no terapéutico de personas enfermas, discapacitadas, menores de edad y ancianas.

El Sueldo Básico de los Empleados de Comercio 2015 – 2016 fue establecido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). La misma se trató de las primeras paritarias del sector que se celebraron entre siete sindicatos y dos asociaciones civiles que representaron a los empleadores (SACRA – Sindicato de Amas de Casa y EMTRACAP – Empleadores de Trabajadores Comprendidos en el Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares) con la presencia de los Ministerios de Trabajo, Economía y Desarrollo Social.

El aumento acordado fue del 28% aplicable en dos cuotas. La primera del 21% retroactiva al 1ero de septiembre y la segunda del 7% aplicable desde el 1ero de diciembre.

Con este incremento, los sueldos básicos 2015-2016 para los empleados que brindan cuidado de personas son los siguientes:

Retribución en el mes de Por hora con retiro Por hora sin retiro Por mes con retiro Por mes sin retiro
Agosto $ 36 $ 40 $ 4.654 $ 5.187
Septiembre $ 44 $ 49 $ 5.632 $ 6.277
Diciembre $ 46 $ 52 $ 5.958 $ 6.640

esta categoría comprende al personal que brinda cuidado no terapéutico a enfermos, discapacitados, menores y adultos mayores.

Un dato a tener en cuenta es que las personas interesadas en consultar la escala salarial de empleados domésticos vigente hasta agosto de 2016 pueden hacerlo entrando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *