Billete de un dólar escondido

AFIP: Solicitar permiso para comprar dólar ahorro por celular

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos efectuó el lanzamiento de la aplicación «AFIP Móvil Versión 2«. De la mano de la misma, los contribuyentes tienen la oportunidad de acceder a varios servicios que ofrece la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) indicando su número de CUIT/CUIl y Clave Fiscal. Uno de los trámites que permite dicha app es solicitar autorización para comprar dólar ahorro por celular. Las personas que quieran solicitar permiso en AFIP para comprar dólar ahorro tienen la oportunidad de hacerlo utilizando su teléfono celular o tableta. Para ello deben descargar la aplicación del fisco nacional mediante: Google Play: Para dispositivos con sistema operativo Android. Apple Store: Para iPhones y iPads, los cuales […]

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos efectuó el lanzamiento de la aplicación «AFIP Móvil Versión 2«. De la mano de la misma, los contribuyentes tienen la oportunidad de acceder a varios servicios que ofrece la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) indicando su número de CUIT/CUIl y Clave Fiscal. Uno de los trámites que permite dicha app es solicitar autorización para comprar dólar ahorro por celular.

Las personas que quieran solicitar permiso en AFIP para comprar dólar ahorro tienen la oportunidad de hacerlo utilizando su teléfono celular o tableta. Para ello deben descargar la aplicación del fisco nacional mediante:

  • Google Play: Para dispositivos con sistema operativo Android.
  • Apple Store: Para iPhones y iPads, los cuales utilizan iOS.

Al momento de pedir la autorización, la persona deberá elegir entre una de las siguientes opciones:

  • Retiro en efectivo: Se tendrá que abonar un pago a cuenta del 20% que podrá ser descontado del Impuesto a las Ganancias y/o a los Bienes Personales.
  • Depósito bancario a 360 días: No se aplica ninguna retención.

Al igual que ocurre con las autorizaciones otorgadas por Internet, el usuario debe realizar la compra del dólar ahorro en el banco o casa de cambio elegido dentro de las 72 horas.

Para acceder a los servicios de la aplicación, el usuario debe contar con su Clave Fiscal, la cual se puede generar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Aparte de pedir permiso para adquirir moneda extranjera, los contribuyentes pueden usar AFIP Móvil para conocer su deuda impositiva y generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) para realizar el pago de dicha obligación, consultar los aportes jubilatorios, emitir un Certificado de Ingresos Laborales y generar un VEP para el pago de la cuota de los empelados domésticos.

Los Volantes Electrónicos de Pago generados con la aplicación deberán ser cancelados utilizando los servicios que ofrecen la entidad bancaria que se utiliza habitualmente.

Además, esta app posibilita sacar turno en AFIP para ser atendido en las delegaciones que lo requieren.

Cabe señalar que, obviamente, esta aplicación se puede bajar de forma completamente gratis y su utilización no genera ningún tipo de costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *