Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

Espacio AFIP en Dot Baires Shopping

Las personas que deseen solicitar el reintegro de las percepciones que se les han aplicado por compras en dólares y que cuenten con número de CUIT tienen la oportunidad de registrar sus datos biométricos y gestionar su Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 en el Espacio AFIP en Dot Baires Shopping, el de Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda o Paseo Alcorta. El Espacio AFIP en Dot Baires Shopping de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permite a los contribuyentes despejar dudas y efectuar ciertos trámites impositivos mientras realiza compras. Teniendo el CUIT tramitado, algunas de las cosas que se pueden hacer en dicho centro comercial porteño son la registración de los datos biométricos, los cuales luego deben ser aceptados […]

Las personas que deseen solicitar el reintegro de las percepciones que se les han aplicado por compras en dólares y que cuenten con número de CUIT tienen la oportunidad de registrar sus datos biométricos y gestionar su Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 en el Espacio AFIP en Dot Baires Shopping, el de Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda o Paseo Alcorta.

El Espacio AFIP en Dot Baires Shopping de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permite a los contribuyentes despejar dudas y efectuar ciertos trámites impositivos mientras realiza compras. Teniendo el CUIT tramitado, algunas de las cosas que se pueden hacer en dicho centro comercial porteño son la registración de los datos biométricos, los cuales luego deben ser aceptados por el usuario por Internet, y sacar la Clave Fiscal con nivel de seguridad 3.

El horario de atención del Espacio AFIP en Dot Baires Shopping es de 12:00 a 20:00 horas.

La dirección del Dot Baires Shopping es Vedia 3626, Capital Federal.


Mapa con la ubicación del centro comercial.

Hasta que se levantó el cepo cambiario se aplicaba una percepción del 20%, a la compra de dólar ahorro, y del 35%, a la compra de dólar turista, viajes y paquetes al exterior y gastos con tarjetas de crédito y de débito en negocios extranjeros. A partir del próximo mes, el Fisco devolverá dichas percepciones a los que no están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias ni sobre los Bienes Personales.

Para solicitar dicho reintegro es necesario presentar el Formulario 746/A, seguir los pasos indicados AQUÍ, y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener CUIT.
  • Registrar los datos biométricos y posteriormente haberlos aceptados en el sitio del organismo.
  • Tener Clave Fiscal con nivel de seguridad 3.
  • Haber cargado el CBU de la cuenta bancaria en la que se desea cobrar el reintegro de las percepciones.

Es muy importante tener en cuenta que el CUIT únicamente puede ser tramitado en la dependencia del organismo dirigido por Alberto Abad correspondiente al domicilio fiscal del solicitante. Dicha clave no puede ser tramitada en los Espacios AFIP de los shoppings ni en los Centros de Atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *