Esta semana, Emilio Basavilbaso dialogó con el programa Mañana Sylvestre de Radio del Plata sobre el primer aumento que el Gobierno de Mauricio Macri aplicará a las prestaciones que paga ANSeS. En dicho diálogo, el funcionario adelantó que el índice de movilidad será en torno al 15%. Con este aumento en marzo de 2016, el monto de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad pasaría a ser de 3139 pesos.
Como prevé la Ley de Movilidad de las Asignaciones que se ha sancionado en 2015, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Asignaciones Familiares del SUAF y la Asignación por Embarazo para la Protección Social se aumentarán en marzo y septiembre de cada año junto con las jubilaciones y pensiones nacionales y las Pensiones no Contributivas (PNC). El porcentaje de aumento de dichas prestaciones será determinado por diversos indicadores, los cuales conforman el índice de movilidad.
Debido a la gran duda que hay sobre cuál será el porcentaje de marzo de 2016, el Director Ejecutivo de ANSeS aseguró que el mismo será de alrededor 15%.
En caso de que se oficialice dicho porcentaje, el nuevo importe de la Asignación Universal pro Hijo pasará de $837 a $962. En el caso de hijo discapacitado, el monto aumentará de $2730 a $3139.
Esta prestación se seguirá pagando en un 80% de manera mensual y se retendrá un 20%. El dinero retenido es pagado cuando el beneficiario cumple con la presentación de la Libreta Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47, para lo cual es necesario sacar un turno en ANSES siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

