Persona con celular mostrando EconoBlog

Sin tregua Trabajadores de la ex – Terrabusi continúan con los cortes de ruta

Luego de la reunión de más ocho horas en el Ministerio de Trabajo donde los empresarios ofrecieron reincorporar a 30 empleados de los 162 despedidos y suspendidos, los trabajadores no estuvieron de acuerdo y terminada la reunión realizaron una asamblea con el resto de los compañeros en la empresa y  se decidió volver a retomar hoy el plan de lucha, los trabajadores de la empresa Kraft Foods ex Terrabusi volverán a cortar rutas y calles. Los trabajadores despedidos de Kraft Foods, ex Terrabusi,  resolvieron retomar a partir del viernes el plan de lucha nacional que habían suspendido para las negociaciones que durante la jornada tuvieron lugar en el Ministerio de Trabajo. Ramón Bogado, delegado, muy disconforme con el resultado de […]

Luego de la reunión de más ocho horas en el Ministerio de Trabajo donde los empresarios ofrecieron reincorporar a 30 empleados de los 162 despedidos y suspendidos, los trabajadores no estuvieron de acuerdo y terminada la reunión realizaron una asamblea con el resto de los compañeros en la empresa y  se decidió volver a retomar hoy el plan de lucha, los trabajadores de la empresa Kraft Foods ex Terrabusi volverán a cortar rutas y calles.

Los trabajadores despedidos de Kraft Foods, ex Terrabusi,  resolvieron retomar a partir del viernes el plan de lucha nacional que habían suspendido para las negociaciones que durante la jornada tuvieron lugar en el Ministerio de Trabajo.

Ramón Bogado, delegado, muy disconforme con el resultado de la reunión, anunció que vuelven a la empresa ubicada en General Pacheco para realizar una asamblea y proponer desde la comisión interna un plan de lucha nacional a partir del viernes y el lunes «hasta concretar las reivindicaciones».

El delegado denunció a la prensa que: «Quieren seguir militarizando dentro de la fábrica. Están tomando medidas no solamente contra los despedidos y suspendidos, sino contra los que están adentro, a quienes les revisan los cofres, les recortan horarios de comedor, y le bajan la categoría».

El gremialista en el mismo contexto, advirtió al Gobierno y a la Presidenta -que este jueves criticó los cortes-: «Tienen que definir de que lado se ponen, si del yanky Kraft Foods, o de los trabajadores».

Bogado señaló que las negociaciones continuarán el próximo martes en la cartera laboral, pero se mostró desconfiado de los resultados que pudieran tener. Advirtiendo que: «Sacan resoluciones sin escuchar a los delegados».

Por otro lado, las autoridades de la ex Terrabusi ofrecieron este jueves reincorporar a 30 de los 86 empleados que fueron despedidos, y de los 36 que fueron suspendidos el último fin de semana, luego de que la policía los desalojara violentamente de la planta que mantenían ocupada.

Fuentes del Ministerio de Trabajo informaron que los trabajadores reincorporados comenzarían a trabajar el 5 de octubre.

Por su parte, los delegados plantearon que Kraft no cumplió con el compromiso de admitir el ingreso de los delegados a la planta, tal como se había consensuado, y exigen un cambio de postura de la firma para avanzar con la negociación.

Igual que los delegados, el Ministerio de Trabajo también pretende que la empresa admita el ingreso de los cinco delegados que aún tienen vedada su permanencia en la sede de Pacheco, al menos hasta que se resuelva el proceso que se encuentra en vía judicial. Esta semana los funcionarios reconocieron que la empresa cometió un «error fatal» el mes pasado al despedir a unos 162 empleados.

El objetivo es destrabar el conflicto que se inició hace más de 40 días por más de un centenar de despidos y suspensiones.

La reunión de este jueves fue la continuación de la audiencia que las partes mantuvieron el lunes pasado, en la que la empresa se comprometió a analizar la situación de 86 trabajadores despedidos y 36 suspendidos.

Según informaron desde la Agencia de Noticias la empresa, también se comprometió en aquella oportunidad a despejar de policías el ingreso a la fábrica ubicada en General Pacheco) y a dejar trabajar a los cinco delegados gremiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *