Familia mirando EconoBlog en una tablet

La ex – Terrabusi debe reincorporar a tres delegados

El Tribunal de trabajo de San Isidro intimo a la firma Kraft Foods, ex – Terrabusi a reincorporar a otros tres delegados suspendidos, miembros de la comisión interna, deberá permitir el ingreso de estos empleados. Jaime Lipovetsky, abogado de los trabajadores en diálogo con Noticias Argentinas, informó que en sendas resoluciones la Justicia laboral hizo lugar a la petición de los tres trabajadores. De todas manera continua la reunión en la cartera laboral. El abogado, manifestó que las medidas fueron a favor de los delegados Jorge Penayo, Alfonso Alcadio y María del Rosario, esta última esposa de Ramón Bogado, otro de los miembros de la comisión interna a quien el miércoles último la Justicia lo benefició con una medida similar. […]

El Tribunal de trabajo de San Isidro intimo a la firma Kraft Foods, ex – Terrabusi a reincorporar a otros tres delegados suspendidos, miembros de la comisión interna, deberá permitir el ingreso de estos empleados. Jaime Lipovetsky, abogado de los trabajadores en diálogo con Noticias Argentinas, informó que en sendas resoluciones la Justicia laboral hizo lugar a la petición de los tres trabajadores. De todas manera continua la reunión en la cartera laboral.

El abogado, manifestó que las medidas fueron a favor de los delegados Jorge Penayo, Alfonso Alcadio y María del Rosario, esta última esposa de Ramón Bogado, otro de los miembros de la comisión interna a quien el miércoles último la Justicia lo benefició con una medida similar.

La justicia en el caso de Bogado, además de ordenar a Kraft Foods la reincorporación, fue bajo apercibimiento de aplicarle una multa de $2.000 pesos diarios.

Julián Lescano Cameriere, Gonzalo Nieto Freire y Osvaldo Adolfo Maddaloni, jueces integrantes del Tribunal de Trabajo N° 1 de San Isidro, obligaron a la compañía a permitirle la «entrada inmediata al establecimiento» a Bogado para poder continuar con sus actividades gremiales.

Además, en la medida dispusieron que en caso de incumplimiento se aplicaría una multa de $2.000 diarios.

Cuando tomaron la decisión, del ingreso de Bogado a la empresa, los jueces evaluaron que «no es un peligro para personas ni para bienes».

La reunión continua y el conflicto entre la empresa y los trabajadores de la ex Terrabusi aún sigue en pie, ya que desde la firma ofrecen reincorporar a una cantidad mucho menor de empleados de los que fueron despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *