Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSeS, subsidio por fallecimiento

El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente: Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente: Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.     2.   Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión: Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer […]

El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente:

  1. Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente:

Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.

    2.   Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión:

Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer recibo de haberes.

    3.  Fallecimiento de una persona a cargo del jubilado o pensionado:

El jubilado o pensionado debe realizar el tramite en las oficinas de PAM I

1.120 comentarios en “ANSeS, subsidio por fallecimiento”

  1. espero poder ser claro…. fallecio mi mama jubilada yo pague los servicion funebres… me presento al correo anoto los requerimientos… voy al anses a solicitar la ultima copia de cobro ya que no poseo los comprovantes de cobro (no me interesa saber cuanto cobraba ) solo cobrar el reintegro de lo que abone…
    me dicen queno me lo dan por no tener el dni de mi mama… pero tengo el acta de defuncion,la libreta del civil de casamiento,la partida mia de nacimiento, en donde todo consta el dni de mi mama y el mio y que el tramite dura 6 meses… y que me presente en febrero…. que puedo hacer???

  2. hola disculpame que te moleste
    pero nosotros hicimos la ultima consulta el día 07/08/08..
    Te paso algunos datos:
    caratula: Bonfanti Mabel Delia.
    doc. 26 LC nº 705179
    Nº de expediente 024-23-00705179-4-886-2 fecha alta 25/05/08
    usuario empleado alta: A012338…
    oficina de alta 12134122 oficina Esperanza
    ultima dependencia 12134120 UDAI SANTA FE
    Ultimo responsable 415728 TRAPARELLO SILVIA BEATRIZ
    gracias mabel

  3. Hola Mabel:

    Si no lo cobraste tenes que ir a ANSeS y reclamar seguro que algo paso pocos datos para ver algo, no te puede nunca tardar 2 años tarda de 60 a 90 días, seguro que falta algun dato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *