Recibo de sueldo de UOM de febrero de 2020 – Personal jornalizado

Este mes, los empleadores tienen que aplicar el segundo aumento contemplado en el Decreto 14/2020 del Presidente Alberto Fernández completando el ajuste de 4000 pesos. En el pie de este artículo, EconoBlog permite bajar un archivo Excel con un modelo del recibo de sueldo de febrero de 2020 para el personal jornalizado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Una vez realizada la descarga se debe modificar la planilla Excel con la información correspondiente a cada trabajador metalúrgico (Salario; antigüedad; y horas ordinarias y extraordinarias).

Al momento de confeccionar el archivo tomamos como ejemplo a un asalariado del sector que presta servicios 9 horas diarias bajo la categoría «Ingresante» de la Rama 17 de la escala salarial de UOM. En cada quincena de febrero, él trabajó 5 horas extras al 50% y 5 hs. extras al 100%.

Este mes se completa el ajuste del Decreto 14/20, el cual ha sido de 3000 pesos con los sueldos de enero y 1000 pesos con los de febrero.

En febrero se tienen que pagar dos feriados, los del lunes 24 y martes 25 por Carnaval. En caso de que se haya prestado servicio en dichas fechas se tienen que abonar las horas al doble.

Tal como se puede ver en la cuenta complementaria, es necesario comprar la remuneración de cada empleado con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual es de 25855 pesos. Si el monto es a favor del dependiente se tiene que liquidar con el concepto «A cuenta de futuros aumentos».

Recordemos que la UOM cerró un acuerdo con las cámaras patronales. En el mismos e establece un aumento del 11% en la escala salarial aplicable a partir del 1ero de marzo.

Bajar recibo de haberes de UOM jornalizado de febrero de 2020.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *