Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento del pasaje en Subte a $7,50 con Tarifa Social de $4

El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, confirmó esta semana el aumento del pasaje en Subte de $4,50 a $7,50, contando con una Tarifa Social Federal de $4. Además, él recalcó que cada boleto representa un costo por viaje sin subsidio de $13,37. A pesar de este incremento, este medio de transporte es el más barato de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de los incrementos en klos boletos de trenes y colectivos que se aplicaron en abril pasado, a partir de julio se aplicará un aumento en la tarifa del Subte. Por lo cual, tal como se había adelantado en dicha oportunidad, el costo de cada pasaje será de 7,50 pesos contando con una Tarifa […]

El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, confirmó esta semana el aumento del pasaje en Subte de $4,50 a $7,50, contando con una Tarifa Social Federal de $4. Además, él recalcó que cada boleto representa un costo por viaje sin subsidio de $13,37. A pesar de este incremento, este medio de transporte es el más barato de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de los incrementos en klos boletos de trenes y colectivos que se aplicaron en abril pasado, a partir de julio se aplicará un aumento en la tarifa del Subte. Por lo cual, tal como se había adelantado en dicha oportunidad, el costo de cada pasaje será de 7,50 pesos contando con una Tarifa Social de 4 pesos, la cual se aplicará de forma automática cuando de hace el pago con una Tarjeta SUBE registrada a nombre de una persona que cumple con los requisitos.

Los requisitos de la Tarifa Social del Subte son los mismos que para los colectivos y los trenes. Para acceder a este descuento son estar comprendido por uno de los siguientes puntos:

  • Ser jubilado o pensionado.
  • Ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Ser beneficiario de la Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).
  • Ser personal del Servicio Doméstico.
  • Ser veterano de la Guerra de Malvinas.
  • Estar comprendido por el Programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
  • Ser Monotributista Social.
  • Ser titular de Pensiones no Contributivas (PNC).

En caso de estar comprendido por los anteriores puntos, el pasajero debe registrar su Tarjeta SUBE. Dicho registro se puede hacer por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ o personalmente en uno de los Centros de Atención SUBE (CAS).

Una vez cumplida la registración, el usuario debe apoyar su tarjeta en una Terminal Automática o efectuar una recarga de saldo en uno de los centros habilitados.

Un dato a tener en cuneta es que el Presidente de SBASE afirmó que la llamada «Tarifa Técnica» está por arriba de la señalada por la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires recalcando que la misma se debe al aumento en los costos de mantenimiento y apreciación de material rodante. Sin embargo, el legislador porteño Marcelo Ramal recalcó que la empresa ha inflado dicho número en un 53% dado que no debería superar los 8,76 e invitó a Metrovías abra sus libros contables para que se puedan determinar los costos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *