ANSES: Mi banco no tiene terminal, ¿dónde registro Mi Huella?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que uno de los requisitos para efectuar la adhesión al Programa de Reparación Histórica, los jubilados y abogados deben efectuar el registro en Mi Huella. En caso de que no tenga una terminal el banco en el que se cobra habitualmente, es necesario sacar un turno en ANSeS por Internet mediante la página web www.anses.gov.ar.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) deben realizar la registración en Mi Huella en la sucursal del banco en la cual cobran habitualmente su jubilación y/o pensión. Sin embargo, no todas las entidades bancarias han instalado la terminal por lo cual el trámite debe efectuarse en el organismo previsional.

Es por esta razón que aquellos adultos mayores que cobran sus haberes mensualmente en el Banco Nación, Banco Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina S.A., Citibank S.A., ICBC (Bankboston / Standard Bank) o Correo Argentino deben hacer su empadronamiento en Mi Huella en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio. Para realizar el trámite es necesario sacar un turno previamente de manera online.

Los pasos a seguir para solicitar un turno para registrarse en Mi Huella son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gov.ar.
  • Presionar en “Turnos Online”.
  • Hacer clic en “Solicitar turno”.
  • Ingresar en “Mi Huella”.
  • Seleccionar la opción “Mi Huella – Empadronamiento”.
  • Escribir el CUIL o CUIT, copiar el código de seguridad que se muestra en pantalla y pulsar en “Continuar”.
  • Seleccionar la delegación en la que se quiera realizar el trámite.
  • Elegir la fecha y la franja horaria en la que se quiera ser atendido.
  • El sistema emitirá una constancia de turno en ANSES. Es recomendable imprimir la misma.

Al momento de asistir a la oficina de ANSES para registrarse en Mi Huella es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta de Enrolamiento (LE) o la Libreta Cívica (LC). Para efectuar el empadronamiento, la persona recibirá asistencia para que no tenga ningún tipo de inconveniente.

Además del jubilado y pensionado, el registro en Mi Huella también debe ser realizado por el abogado previsional que lo acompañará a firmar el acuerdo del Programa de Reparación Histórica para aceptar el ajuste en su haber mensual. No es necesario que el letrado y el beneficiario hagan su empadronamiento al mismo tiempo.

En el caso de los abogados, la misma registración le servirá para todos los adultos mayores que represente.

Es importante tener en cuenta que para acceder a la Reparación Histórica, también será necesario contar con Calve de la Seguridad Social. La misma debe ser gestionada por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ y habilitada presentando el Formulario USI 07 en la oficina del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

10 comentarios

  • Alicia

    Mi padre cobra haber de pension por anses en banco piano. en este momento reside en san juan. Alli no hay totem bioetrico para realizar la fe de vida, como lo hace para que no le suspendan el haber?

  • liliana

    Hola mi tia es jubilada y yo su apoderada, nosotros registramos nuestra huella en el banco piano suc valentin alsina donde ella cobra, hoy la tarjeta de debito de ella esta bloqueada a pesar que ha hecho compras con su debito, me dicen que debe validar la huella en la terminal. Puedo validar yo la mia como apoderada sin que ella deba ir y ya desbloquean la cuenta? Donde hay terminales para validar la huella? En Anses estan disponibles para ir directamente? Gracias

  • Mabel

    Mi hermana tiene 82 años,es discapacitada y cobra sus haberes en el banco de la Provincia de Buenos Aires donde aún no se puede realizar el registro de la huella digital, sé que tengo que sacar turno en ANSES, en el caso de mi hermana tiene una sede a nueve cuadras de su domicilio y el turno más próximo es para dentro de 26 días mi consulta es la siguiente: ¿Cómo hago para trasladarla con su silla de ruedas si el día del turno llueve? En el caso de las personas con discapacidad la ANSES no podría atenderlas sin turno considerando que si no pueden concurrir ese día deberán aguardar casi un mes más para conseguir otro?

    • Graciela

      Mabel discapacitado van sin turno e inclusive si no puede deambular, vas en auto y baja otra persona y avisa en ANSES y el empleado si es que se puede, va hasta el auto a realizar el tramite en auto

  • patricia

    podran informarme un listado de donde se coloca la huella en boulogne?

  • luis

    como debo hacer para el registro de huellas . Vivo en Costa Rica, quisiera saber si puedo hacer esa gestion por intermedio de la Embajada o Consulado en este pais

    • Graciela

      Si declaraste tu domicilio en el exterior en ANSES, tu apoderado registra la huella y presenta certificado de supervivencia tuyo y se te exime de hacer la huella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *