Familia mirando EconoBlog en una tablet

Proyecto de Ley para crear una empresa en 24 horas

El día de ayer, en el marco de un encuentro de emprendedores que tomó lugar en Tecnópolis, el Presidente Mauricio Macri informó que ya está listo para ser enviado al Congreso el Proyecto de Ley para crear una empresa en 24 horas. A lo largo de su campaña presidencial, el actual Jefe de Estado había prometido que se crearía una normativa para que se facilite el nacimiento de una nueva compañía. Mauricio Macri anunció de manera oficial el envío del Proyecto de Ley de Emprendedores y de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). La misma busca promover la iniciativa empresaria y propone novedosas formas de asociación comercial. Gracias a dicho marco legal, los empresarios podrán crear una empresa en 24 horas […]

El día de ayer, en el marco de un encuentro de emprendedores que tomó lugar en Tecnópolis, el Presidente Mauricio Macri informó que ya está listo para ser enviado al Congreso el Proyecto de Ley para crear una empresa en 24 horas. A lo largo de su campaña presidencial, el actual Jefe de Estado había prometido que se crearía una normativa para que se facilite el nacimiento de una nueva compañía.

Mauricio Macri anunció de manera oficial el envío del Proyecto de Ley de Emprendedores y de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). La misma busca promover la iniciativa empresaria y propone novedosas formas de asociación comercial. Gracias a dicho marco legal, los empresarios podrán crear una empresa en 24 horas solamente.

La elaboración del proyecto contó con el apoyo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

Al momento de hacer el anuncio, el mandatario recalcó que hay un «gigantezco espíritu emprendedor» en nuestro país, el cual proviene de loa inmigrantes que cruzaron el Océanos Atlántico para formar sus familias en nuestras tierras. Además, él recalcó que todos tenemos que aprovechar y potenciar ese espíritu emprendedor que tenían nuestros padres y abuelos.

Unos de los puntos destacados de la Ley de Emprendedores y de Beneficio e Interés Colectivo son la posibilidad crear una empresa en 24 horas y la el establecimiento de nuevas figuras societarias, la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo. Aparte, ésta otorga beneficios fiscales a las entidades conocidas como Instituciones de Capital Emprendedor y la opción de «crowdfunding público» con supervisión de la Comisión Nacional de Valores.

La inscripción de la Sociedad por Acciones Simplificada en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) se hará por Internet y su activación será en un día. El Secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, indicó que se está trabajando con el Banco Central para que también se pueda abrir una cuenta bancaria rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *