Trabajadores en relación de dependencia, presentación de Declaración Jurada de Ganancias

La AFIP mediante la resolución General introdujo modificaciones relativas a las declaraciones juradas que deben presentar los trabajadores en relación de dependencia.

Las modificaciones:

  • Incremento el monto de los ingresos anuales de $ 72.000.- a $ 96.000.- a partir de los cuales los empleados en relación de dependencia deben informar los bienes al 31 de diciembre.

  • Las obligaciones de presentación de bienes y de ingresos deben ser presentadas exclusivamente a través de Internet y mediante la utilización del programa aplicativo “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales Versión 9.0”

  • Habilitó servicio con calve fiscal denominado “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas” el que puede ser utilizado en forma opcional por parte de los trabajadores con ingresos anuales superiores a  $ 144.000.- para presentar la información relativa a sus ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.

  • Las declaraciones juradas informativas, que no ingresen impuesto pueden se r presentadas hasta el dicha 30 de junio de 2008.

  • Las Declaraciones Juradas tendrían el carácter de informativas e n la medida que los beneficiaios de las rentas no se encuentren obligados a inscribirse en los respectivos impuestos y siempre y cuando las mismas no arrojen saldo a pagar o a favor del contribuyente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *