Mujer mirando el logo de EconoBlog

Buenos Aires celebra la caída del Muro de Berlín

Este domingo 15 de noviembre de 2009, Buenos Aires saludará a la capital de Alemania en celebración del vigésimo aniversario de la Caída del Muro de Berlín. El evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Embajada Alemana se realizará desde Av. de Mayo, desde la Casa de la Cultura de la calle Bolívar, hasta Bernardo de Irigoyen a partir de las 15:30 horas. 200 piezas de dominó de telgopor de 2.5 metros de altura serán derribadas. El 9 de noviembre 2009, Alemania escribió un nuevo capítulo de la historia universal al derribar el «Muro de Berlín», llamado en el mundo occidental como «Muro de la Vergüenza». El mismo funcionó desde 13 de agosto de 1961 […]

Este domingo 15 de noviembre de 2009, Buenos Aires saludará a la capital de Alemania en celebración del vigésimo aniversario de la Caída del Muro de Berlín. El evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Embajada Alemana se realizará desde Av. de Mayo, desde la Casa de la Cultura de la calle Bolívar, hasta Bernardo de Irigoyen a partir de las 15:30 horas. 200 piezas de dominó de telgopor de 2.5 metros de altura serán derribadas.

El 9 de noviembre 2009, Alemania escribió un nuevo capítulo de la historia universal al derribar el «Muro de Berlín», llamado en el mundo occidental como «Muro de la Vergüenza». El mismo funcionó desde 13 de agosto de 1961 y separaba a la entonces República Federal Alemana y la República Democrática Alemana. El mismo fue uno de los símbolos de la Guerra Fría.

El 20 de septiembre de 2007, Argentina celebró los 150 años de las relaciones bilaterales entre nuestro país y Alemania vistiendo al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires con la bandera de ambas naciones.

Ahora, con motivo de la alegría mundial que despertó la caída del Muro de Berlín que dividía en dos a una misma nación, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada Alemana de nuestra capital, celebrarán con la caída de un dominó gigante de 200 piezas de telgopor (poliestireno expandido – EPS) de 2.5 metros de altura. El sentido del acto es portar un mensaje de paz, unidad, encuentro y libertad.

Las piezas del dominó gigante fueron confeccionadas por artistas y niños de la Ciudad de Buenos Aires, y en los mismos se expresan «los muros y barreras que aun quedan por derribar».

El evento tendrá lugar este domingo 15 de noviembre a partir de las 15:30 horas en la Avenida de Mayo desde Bolívar hasta Bernardo de Irigoyen, ocupando una extensión de 390 metros de largo a través de 4 cuadras.

Buenos Aires será la única Ciudad del Mundo que emule los festejos que se realizaron en Berlín el lunes 9 de noviembre, y el mismo será transmitido en directo por la Televisión Alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *