Mujer con carpeta de EconoBlog

Sueldos Básicos 2017 de Empleados de Comercio

En el mes de octubre, los gremialistas y empresarios firmaron un Acuerdo Salarial con un 19% de aumento en las remuneraciones de los trabajadores mercantiles, el cual ya ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). En este artículo, el sitio EconoBlog permite consultar las planillas con los Sueldos Básicos 2017 de Empleados de Comercio. El Acuerdo Salarial de Empleados de Comercio de este año se ha dividido en dos tal como lo había propuesto el Presidente Mauricio Macri. Para los primeros seis meses, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión De Entidades Comerciales Argentinas […]

En el mes de octubre, los gremialistas y empresarios firmaron un Acuerdo Salarial con un 19% de aumento en las remuneraciones de los trabajadores mercantiles, el cual ya ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). En este artículo, el sitio EconoBlog permite consultar las planillas con los Sueldos Básicos 2017 de Empleados de Comercio.

El Acuerdo Salarial de Empleados de Comercio de este año se ha dividido en dos tal como lo había propuesto el Presidente Mauricio Macri. Para los primeros seis meses, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) estipularon una suba del 20% para la Escala Salarial del personal comprendido por el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

Para el segundo semestre, las partes acordaron un 19% aplicable en dos tramos:

  • Desde el 1° de octubre de 2016: 12% no remunerativo que tiene que ser tenido en cuenta a la hora de liquidar las horas extras, los feriados, el aguinaldo, las licencias por enfermedad, la licencia por matrimonio, el presentismo y los adicionales por convenio. El mismo pasará a integrar el básico desde el 1° de abril de 2017.
  • Desde el 1° de enero de 2017: 7% remunerativo.

Las personas interesadas en consultar los sueldos básicos remunerativos y no remunerativos desde octubre deben ingresar AQUÍ.

Las planillas con los Sueldos Básicos 2017 de Empleados de Comercio con un detalle de la remuneración percibida en concepto de antigüedad son las siguientes:

En las negociaciones paritarias, las partes decidieron que el nuevo monto del pago adicional a cajeros, vidrieristas, choferes y ayudantes de choferes es de 7.845,55 pesos desde el 1ero de octubre y de 8.261,60 pesos desde enero.

Cabe señalar que no se acordó el pago de un Bono Navideño 2016 para Empleados de Comercio. Tras el plus de fin de año de 2.000 pesos pautado en el primer Diálogo para la Producción y el Trabajo, los empresarios aclararon que no podrán pagar el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *