Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Acuerdos de AFIP con Provincias para Sinceramiento Fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está trabajando en sellar acuerdos con las provincias con la finalidad de incentivar a los contribuyentes a declarar bienes no declarados mediante la Ley de Sinceramiento Fiscal. El primer distrito en suscribir un convenio con el Fisco Nacional dirigido por Alberto Abad fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El viernes pasado, Alberto Abad ha sellado el primer convenio para incentivar a los contribuyentes a que declaren los bienes no declaraos de la mano del Blanqueo de Capitales. El mismo fue firmado por el funcionario con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Gracias a dicho convenio, el organismo recaudador y el Gobierno Porteño realizarán un […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está trabajando en sellar acuerdos con las provincias con la finalidad de incentivar a los contribuyentes a declarar bienes no declarados mediante la Ley de Sinceramiento Fiscal. El primer distrito en suscribir un convenio con el Fisco Nacional dirigido por Alberto Abad fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El viernes pasado, Alberto Abad ha sellado el primer convenio para incentivar a los contribuyentes a que declaren los bienes no declaraos de la mano del Blanqueo de Capitales. El mismo fue firmado por el funcionario con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Gracias a dicho convenio, el organismo recaudador y el Gobierno Porteño realizarán un intercambio de información fiscal y facilitarán los trámites impositivos. Por lo cual, AFIP recibirá datos e la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Administración General de Control (AGC).

Algunos de los datos que se suministrarán serán los provenientes del padrón de titulares de inmuebles y sus valuaciones, los agentes de retención y recaudación del Impuesto de los Ingresos Brutos, el padrón de contribuyentes del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación y el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, etcétera.

De la mano de esta información, si se detectan bienes que deben ser declarados, la misma podrá usarse para efectuar inducciones puntuales a sus propietarios.

El convenio contempla el compromiso de resguardar la información respetando las leyes de Protección de Datos Personales, Secreto Bancario y Secreto Fiscal vigentes.

Recordemos que la fecha límite para declarar bienes en el exterior es el 31 de marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *