Cuaderno con una calcula con logo de Anses

Préstamos para Jubilados y Pensionados

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó en el Boletín Oficial una resolución en la que se establece un tope máximo para las tasas de los préstamos otorgados a jubilados y pensionados, los cuales son cobrados bajo la modalidad del descuento de cuotas en los haberes. Si bien los mismos hasta el momento cuentan con un costo financiero promedio del 90%, los mismos no podrán superar el 41% anual. ANSES ha decidido que las entidades habilitadas (mutuales y bancos) para dar préstamos a jubilados y pensionados tendrán que respetar un costo máximo equivalente a la tasa de interés anual por créditos personales a tasa fija en pesos a 180 días, más siete puntos porcentuales. […]

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó en el Boletín Oficial una resolución en la que se establece un tope máximo para las tasas de los préstamos otorgados a jubilados y pensionados, los cuales son cobrados bajo la modalidad del descuento de cuotas en los haberes. Si bien los mismos hasta el momento cuentan con un costo financiero promedio del 90%, los mismos no podrán superar el 41% anual.

ANSES ha decidido que las entidades habilitadas (mutuales y bancos) para dar préstamos a jubilados y pensionados tendrán que respetar un costo máximo equivalente a la tasa de interés anual por créditos personales a tasa fija en pesos a 180 días, más siete puntos porcentuales.

Debido a los datos que actualmente arroja el Banco Central, dicha tasa límite sería del 41%, promedio que se irá revisando trimestralmente para quedar constantemente actualizado.

Cabe destacar que dicho promedio es muy diferente al que actualmente manejan dichos préstamos, los cuales poseen una tasa del 90% y habiendo llegado algunos casos al 140% anual.

Este nuevo tope no afectará a los préstamos a jubilados y pensionados que ya han sido otorgados y que actualmente se encuentran en curso de pago. Sin embargo, los nuevos tendrán un plazo de adecuación de 60 días.

2 comentarios en “Préstamos para Jubilados y Pensionados”

  1. Lo mismo es un exeso que no deja lugar a dudas que en este negocio, hay intereses espurios.
    Como no se otorga a los bancos una linea de recursos via el BCRA para atender a los pasivos , a la misma tasa de incremento de haberes anuales mas un 10% , no estaria mal y NO SERIA UN ROBO A QUIENES TANTO DIERON AL PAIS. ( POR LO MENOS LOS QUE APORTARON )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *