Niños de la AUH felices frente a oficina de Anses

Cobro Asignación Universal por Hijo y trabajo en negro, ¿voy a cobrar plus de $4.000?

Esta semana, con la Resolución 201-E/2017, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) oficializó el pago adicional que realizará el Estado Nacional a los beneficiarios de planes sociales que trabajen. Desde que esto ocurrió recibimos consultas de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen un trabajo en negro y desean saber si van a cobrar el plus de $4.000. Los trabajadores informales que cobran de la Asignación Universal por Hijo no se encuentran incluidos en el nuevo Programa de Transición al Salario Social Complementario. Por lo cual, aquellos que tienen un empleo en negro no van a cobrar el plus de 4.000 pesos contemplados en dicho plan. Esto es porque los requisitos para acceder a […]

Esta semana, con la Resolución 201-E/2017, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) oficializó el pago adicional que realizará el Estado Nacional a los beneficiarios de planes sociales que trabajen. Desde que esto ocurrió recibimos consultas de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen un trabajo en negro y desean saber si van a cobrar el plus de $4.000.

Los trabajadores informales que cobran de la Asignación Universal por Hijo no se encuentran incluidos en el nuevo Programa de Transición al Salario Social Complementario. Por lo cual, aquellos que tienen un empleo en negro no van a cobrar el plus de 4.000 pesos contemplados en dicho plan.

Esto es porque los requisitos para acceder a nuevo programa establecen que el titular del plan social debe trabajar en un programa de empleo del Ministerio de Trabajo.

Requisitos para cobrar plus de $4.000

Recordemos que el Ministerio de Trabajo presentó el Proyecto Empalme a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). La finalidad del mismo es que las empresas contraten a titulares de planes sociales. De esta manera se difundirá el empleo produciendo una reactivación económica.

14 comentarios en “Cobro Asignación Universal por Hijo y trabajo en negro, ¿voy a cobrar plus de $4.000?”

  1. Hola yo cobro AUH de mis 2 hijos y soy apoderada de mi otro hijo de una pensión por discapacidad.. Tengo derecho a anotar para trabajar por esos $4000??
    Gracias, esperó su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *