Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Solicitud de turnos para Préstamo ARGENTA en El Estado en tu Barrio

Solicitud de turnos para Préstamo ARGENTA en El Estado en tu Barrio. Los créditos de ANSES se otorgan a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo Pensión no Contributiva y Pensión Universal para Adulto Mayor.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que los ciudadanos tienen la oportunidad de realizar la solicitud de turnos para Préstamos ARGENTA en El Estado en tu Barrio. Dichos créditos pueden ser solicitados por jubilados, pensionados, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC).

El viernes pasado, el secretario general de ANSES, Alejo Maxit, visitó las oficinas de El Estado en tu Barrio en La Plata. En dicha fecha, el funcionario notó una gran cantidad de personas que se acercaron con la finalidad de informarse y solicitar un turno para los préstamos ARGENTA.

Si bien no es posible sacar el crédito en El Estado en tu barrio, gracias a dicho operativo los ciudadanos pueden solicitar el turno en ANSES evitando las complicaciones que muchos se enfrentan a la hora de querer hacerlo por Internet o teléfono.

Desde el mes de noviembre pasado, los créditos para jubilados y pensionados del SIPA son de $5.000 a $60.000 a cancelar en hasta 60 cuotas. Con la modificación que el Estado Nacional efectuó al programa la semana pasada, los nuevos préstamos a la AUH son de $3.000 en 12 cuotas ó $5.000 en 24; a las PNC y PUAM son de $12.000 en 12 cuotas, $20.000 en 24 ó $30.000 en 36.

Un requisito de ARGENTA es que la relación cuota/ingreso no puede ser mayor al 30% del haber.

Sacar turno ARGENTA por teléfono

Aquellas personas interesadas en solicitar un préstamo ARGENTA deben solicitar un turno en ANSES previamente. En caso de querer realizar dicha solicitud por teléfono es necesario comunicarse con la línea gratuita 130 y elegir la opción 6.

Sacar turno ARGENTA por Internet

La solicitud de un turno vía online se tiene que efectuar mediante la página www.argenta.anses.gob.ar. Dentro del portal se tiene que elegir «Créditos Personales AUH – PNC – PUAM» o «Créditos Jubilados y Pensionados», según corresponda; y completar los datos requeridos.

Un dato a tener en cuenta que es las oficinas móviles de ANSES visitan la ciudad de La Plata con El Estadio en tu Barrio cada dos semanas. Allí, el organismo previsional trabaja junto con el RENAPER y los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Salud.

11 comentarios en “Solicitud de turnos para Préstamo ARGENTA en El Estado en tu Barrio”

  1. hola yo cuando intento sacar el turno para el credito argenta para AUH me dice que «no corresponde el otorgamiento de turno para la solicitud de prestamo argenta, atento que usted no es beneficiario de una prestacion alcazada por este programa» les agradeceria mucho que me ayudaran.

  2. Hla yo soy de san javier provincia santa fe y quiero sacar el prestamo de argenta como hago pxq aka es.dificil obtener el turno para anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *