Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de ANSES superó la inflación

Emilio Basavilbaso recalcó que el nuevo aumento de ANSES superó la inflación y destacó que se quiere mejorar la situación de los jubilados que cobran la mínima.

El Directo Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, habló con el noticiero de Canal 9 sobre el incremento del 13,32% en los haberes de jubilados y pensionados nacionales; y beneficiarios de Asignaciones Familiares (AAFF). El funcionario recalcó que el porcentaje anual (28%) fue muy importante dado que el aumento de ANSES superó a la inflación.

Si bien se esperaba que el porcentaje de aumento a jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares sea del 10% al 12%, el Gobierno de Mauricio Macri anunció que el Índice de Movilidad de septiembre de 2017 será del 13,32%, porcentaje que se suma al 12,96% otorgado en marzo pasado totalizando un 28%.

En su visita a Canal 9, Emilio Basavilbaso recalcó que el anuncio fue muy importante dado que el porcentaje anual supera a la inflación, la cual es del 21%. «Esto es una buena noticia porque a medida que baja la inflación, la forma de movilidad actualiza por encima de la inflación. Es decir que el jubilado recupera el poder de bolsillo, el poder de compra», dijo.

«Es nuestra obsesión poder ir mejorando la situación de los jubilados de la mínima y por eso la Reparación Histórica, que ya le hizo el reajuste a 1.100.000 jubilados, da una respuesta en este segmento porque la mitad de los jubilados que fueron beneficiados por la Reparación Histórica salieron de la mínima», comentó el funcionario y recordó que el Gobierno realiza la devolución del 15% del IVA a los adultos mayores por las compras que efectúan con tarjeta de débito.

Con el aumento, la jubilación mínima se eleva de $6.394,85 a $7.246,64 y la máxima de $46.849,81 a $53.090,20. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social se incrementará de $1.246 a $1.412 y la AUH con Discapacidad de $4.064 a $4.606.

Es muy importante tener en cuenta que, desde que entró en vigencia la Ley de Movilidad, esta es la primera vez que el porcentaje de septiembre supera al de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *