Computadora y taza con logo de AFIP

Falsas notificaciones de AFIP sobre envíos del exterior

Falsas notificaciones de AFIP sobre envíos del exterior solicitando el pago de impuestos por Pago Fácil.

Los contribuyentes han comenzado a recibir falsas notificaciones de AFIP sobre envíos del exterior. En las mismas se solicita que se abone un determinado importe por medio de Pago Fácil. Por lo cual, la página oficial del organismo recaudador a cargo de Alberto Abad (www.afip.gob.ar) aclaró que, en caso de recibirlo, se tiene que eliminar el e-mail.

AFIP indicó que se están enviando falsas notificaciones electrónicas a muchos contribuyentes solicitando que se abone un impuesto por medio de PagoFácil. En el correo se indica que esto es para poder recibir un supuesto envío del exterior mediante el servicio de Puerta a Puerta.

El correo electrónico falso es enviado desde la dirección [email protected] y su texto es el siguiente:

Información importante sobre su envío:

Estimado/a le informamos que su envío proveniente del exterior se encuentra retenido en la sucursal RETIRO (Correo Argentino – Centro Postal Internacional) Av. Antártida Argentina 1100 (esq. Letonia)

C1104ZAB Buenos Aires
Buenos Aires C.F.
Argentina.

Debido a una inconsistencia en su DDJJ deberá abonar un importe de $4.377,89 (PESOS ARGENTINOS) para completar el total de tasas de impuestos, esto ocurre ya que el vendedor ha declarado un valor superior al declarado por usted en su DDJJ. Se adjunta un ticket que podrá abonar en cualquier sucursal Pago Fácil.

Cabe aclarar que de no realizar el mismo no podrá retirar ningún envío a partir de 5 días de recibido este correo.

Una vez que se reciba el mismo se liberará el paquete y en un plazo de 7 días lo recibirá en su domicilio.

AFIP aclara que, por cuestiones de secreto fiscal, las notificaciones se hacen mediante el Domicilio Fiscal Electrónico en el servicio «e-Ventanilla». Además, el Fisco Nacional recuerda que el pago de impuestos por envíos postales internacionales únicamente se hace generando un Volante Electrónico de Pago (VEP), en el sistema homebanking de los bancos habilitados, Visa Home o MasterConsultas.

3 comentarios en “Falsas notificaciones de AFIP sobre envíos del exterior”

  1. Yo me pregunto si el mail proviene de una cuenta de AFIP, y estan los datos de Pago Facil y RapiPago de quien es el que recauda, porque no se lo agarra, hay complicidad interna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *