ANSES: ¿Pueden los padres pedir Créditos ARGENTA para SUAF?

El día de mañana se habilitará el otorgamiento de los nuevos préstamos de ANSES para empleados en relación de dependencia que cobran Asignaciones Familiares. Mientras se aguarda por que la página www.anses.gov.ar habilite dicha opción, nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si los padres podrán pedir Créditos ARGENTA para el SUAF.

La solicitud de los préstamos ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo únicamente puede ser realizada por las titulares mujeres de dicho plan social. Con lo cual, lamentablemente los padres de niños y adolescentes que son alcanzados por el beneficio no pueden gestionar un crédito en ANSeS.

Sin embargo, los requisitos publicados en la página oficial del programa no estipulan sexo. Con lo cual, el trámite lo podrá efectuar, desde el día de mañana, cualquier trabajador formal que cobra Asignaciones Familiares por SUAF y se encuentre comprendido en uno de los siguientes rangos:

Rangos
I$200 – $21921
II$21921,01 – $32152

Es importante tener en cuenta que ANSES, por el momento, no va a otorgar créditos al Monotributo.

Monto de Créditos ARGENTA al SUAF

12 Cuotas24 Cuotas
$3.000$5.000

El monto mínimo a solicitar en ambos casos es de $1.000. Dichos valores son por hijo y la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30% de la prestación cobrada.

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%.

¿Cómo sacar el préstamo para el SUAF?

Los empelados en relación de dependencia que quieran hacer el trámite deberán acceder a www.anses.gov.ar con su Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal tendrán que acceder a “Argenta” y “Quiero mi crédito”.

Una vez aprobado, el dinero será depositado en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles siguientes. El mismo podrá ser utilizado con tarjeta de débito o en efectivo, dado que no cuenta con un límite de extracciones por caeros automáticos.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *