Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Habrán Feriados Puente en 2018?

¿Habrán Feriados Puente en 2018? Mirá hasta cuándo el Presidente Mauricio Macri puede establecer los mismos.

El sábado 11 de noviembre, de acuerdo a la Ley 27.399 que fue promulgada el 18 de octubre de 2017, vence el plazo para que el Poder Ejecutivo anuncie los Feriados Puente 2018. Dicha normativa establece que el Presidente puede establecer hasta tres días no laborables con fines turísticos pero esto no es una obligación sino que es optativo. Vencido el plazo, el Gobierno de Mauricio Macri no podrá modificar el calendario de feriados nacionales del próximo año.

Los feriados puente turísticos deben ser anunciados por el Poder Ejecutivo con una antelación no menor a 50 días a la finalización del año calendario. Con lo cual, a más tardar el lunes 13 deberían ser publicados en el Boletín Oficial con fecha del sábado 11.

Se especula con que el Gobierno no sólo fijaría este año los feriados puente de 2018 sino que también los de 2019. De esta forma se daría mayor previsibilidad al calendario laboral permitiendo a los trabajadores hacer planes a futuro.

El Diario Clarín infirmó que se especula con que haya 9 viernes de semana largos al año, los cuales se regularían con la implementación de los feriados puentes. En caso de que así sea, sólo haría falta agregar uno para 2018, dado que, con el actual calendario, ya hay 8.

La ley establece que estos días no laborables se deben designar a días lunes o viernes previos o posteriores a feriados que caigan martes o jueves. Por lo cual, en 2018 podrían ser los lunes 30 de abril y 24 de diciembre generando dos fines de semana extralargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *