Cuaderno con logo de AFIP

Prórroga para confirmar inscripción de categoría del Monotributo

Prórroga de AFIP para confirmar inscripción de la categoría del Monotributo para aquellos que aún no lo han hecho.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una prórroga para confirmar inscripción de la categoría del Monotributo, obligación que venció el 21 de noviembre de 2017 para los monotributistas categorizados en la B y C y vencerá el 20 de diciembre para los de la A. Con lo cual, aquellos Pequeños Contribuyentes que no cumplieron con su obligación pueden hacer el trámite desde www.monotributo.afip.gob.ar para revertir la penalidad.

AFIP informó que, hasta el momento, 560.300 contribuyentes han cumplido con la confirmación de su categoría en el Monotributo.

Aquellos que aún no lo han hecho tienen más tiempo para cumplir con el trámite para evitar ser sancionados.

La sanción prevista por el organismo dirigido por Alberto Abad es la imposibilidad de emitir la constancia de inscripción, lo cual puede producir grandes inconvenientes en la operatoria.

La modificación realizada al régimen establece la obligatoriedad en la confirmación anual de la categoría para todos los sujetos inscriptos en el régimen. El trámite es muy rápido y se puede efectuar desde el sitio www.monotributo.afip.gob.ar o la aplicación «Mi Monotributo». Una vez que se accede al sistema con al Clave Fiscal se muestra la información con la que cuenta el Fisco Nacional para que sea confirmada.

Recordemos que los Monotributistas deben adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, al cual se puede acceder por página o desde la aplicación desarrollada para dispositivos móviles. En el mismo éstos recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos y notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *