Persona con celular mostrando EconoBlog

Empleados de Comercio solicitan Bono y franco para el 24 y 31 de diciembre

Empleados de Comercio solicitan Bono de Fin de Año de $6000 y franco para el 24 y 31 de diciembre.

El Centro Empleados de Comercio (CEC) de la Provincia de San Juan presentó una nota en la Secretaría de Trabajo local solicitando que se comience una negociación por el pago de un Bono de Fin de Año de 6000 pesos. Además, la Secretaria General del sindicato mercantil sanjuanino, Mirna Moral, afirmó que también se ha pedido que los días 24 y 31 de diciembre sean franco para los trabajadores del sector.

Al momento de fundamentar su pedido de que no se trabaje el 24 ni el 31 de diciembre, Mirna Moral recalcó que los días domingos normalmente no se trabaja por lo cual se busca que se tenga el mismo tratamiento.

La propuesta del gremio es que si se tienen que aumentar las horas de atención por las fiestas que se haga los sábados anteriores a dichas fechas. De esta forma permitiría que los empleados de comercio puedan disfrutar del domingo en familia y con amigos.

En referencia al personal que trabaja normalmente los domingos, como son los que lo hacen en shoppings y supermercados, se controlará que se cierre a las 17:00 horas.

En referencia al Plus Navideño, el sindicato solicitó $6000, luego de haber pedido el año pasado $5000, e indicó que dependerá de cada empleador si lo paga o no a sus dependientes. En caso de que no se pueda pagar ese monto, se sugiere a los empresarios que paguen lo que puedan.

Moral recalcó que los empleados no quieren una caja navideña sino que un monto en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *