Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: instructivo online para libros digitales de Sociedades por Acciones Simplificadas

AFIP puso a disposición un instructivo online para cargar libros digitales de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en la plataforma Trámites a Distancia del sitio del organismo recaudador.

La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó un instructivo en línea para la carga de libros digitales de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). El organismo recaudador dirigido por Alberto Abad puso a disposición los manuales digitales en la plataforma «Trámites a Distancia» del sitio www.afip.gob.ar.

Desde AFIP informan que las actas labradas y firmadas en papel deben ser escaneadas para luego ser guardadas en formato .pdf y subirlas al sitio del organismo.

En la primer acta hay que dejar constancia de los sitios físicos en los que las mismas serán archivadas. Uno de ellos tiene que ser la sede social.

Hay que descargar el generador «HASH», el cual permite verificar el criptograma de un documento digital y adjuntarlo en el acta. Posteriormente hay que ingresar a la plataforma Trámites a Distancia» (TAD) con el CUIT y clave fiscal del administrador de la sociedad y elegir la opción «SAS Libros Digitales».

Tras cargar la información siguiendo la instrucciones, se recibirá una notificación con el recibo correspondiente.

Con respecto al Inpuesto a las Ganancias hubo un debate sobre si las SAS debían tributar por el artículo 69 ó 49 de la ley. Finalmente surgió el borrador del proyecto de reforma impositiva y se señaló que va por el artículo 69.

El CEO de Sasovsky & Asociados, Iván Sasovsky, señaló que las Sociedades Anónimas Simplificadas son Sociedades de Capital descriptas en el artículo 49-a de la Ley de Ganancias, es por ello que no hay lugar a duda que deben tributar a la alícuota proporcional del 35%.

El hecho de que se hayan constituido por un trámite simplificado, las SAS continúan siendo sociedades de Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *