Turno para hacer trámites y consultas en AFIP

Desde el lunes 15 de enero de 2018 será necesario sacar turno para hacer trámites y consultas en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), lo cual se puede hacer desde la página web www.afip.gob.ar con o sin Clave Fiscal. Es decir, desde dicha fecha no se podrán efectuar gestiones en las delegaciones del organismo recaudador a cargo de Alberto Abad sin una cita previa.

Con el fin de que haya un mayor orden en las oficinas, AFIP requerirá que los contribuyentes obtengan un turno para llevar adelante algunos trámites y consultas. De esta manera, los ciudadanos sabrán la fecha y el horario en el cual serán atendidos.

Las formas de sacar un turno en AFIP con las siguientes:

  • Con Clave Fiscal: Desde el micrositio Portal del Ciudadano de la página oficial del organismo.
  • Sin Clave Fiscal: Ingresando en la sección “Turnos” del sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos y completando el formulario con los datos requeridos.

Una vez obtenido, el contribuyente puede consultar, modificar o eliminar si turno desde el servicio “Portal del Ciudadano”.

Por otro lado, la página del organismo ha habilitado la precarga de datos online para pedir el CUIT. Una vez hecho eso, el usuario puede dirigirse a cualquier delegación con turno para finalizar el trámite. Si no se ingresan los datos por Internet previamente, solamente se puede efectuar el trámite en la oficina correspondiente a la jurisdicción del domicilio.

Un comentario

  • jose horacio

    pedi turno solo para obtener la clave fiscal vivo hace 5 años en avellaneda y me dieron turno para Adrogue?pueden darme para avellaneda?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *