Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Presentación de SICOSS con rectificativa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la descarga de la nueva versión del Sistema de Cálculo de Obligaciones de Seguridad Social (V.41) estará disponible a partir del martes 3 de abril mediante la sección «Aplicativos» de la web www.afip.gob.ar. Ésta tendrá que ser usada a partir del periodo fiscal Febrero 2018 en adelante. Con lo cual, la presentación de SICOSS de este mes tendrá que realizarse con la actual versión y después se deberá presentar una rectificativa. AFIP indicó que se está readecuando el SICOSS a causa de las modificaciones introducidas por la reforma tributaria. Debido a que la nueva versión del software estará disponible el mes que viene, los empleadores tendrán que seguir utilizando la vigente […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la descarga de la nueva versión del Sistema de Cálculo de Obligaciones de Seguridad Social (V.41) estará disponible a partir del martes 3 de abril mediante la sección «Aplicativos» de la web www.afip.gob.ar. Ésta tendrá que ser usada a partir del periodo fiscal Febrero 2018 en adelante. Con lo cual, la presentación de SICOSS de este mes tendrá que realizarse con la actual versión y después se deberá presentar una rectificativa.

AFIP indicó que se está readecuando el SICOSS a causa de las modificaciones introducidas por la reforma tributaria.

Debido a que la nueva versión del software estará disponible el mes que viene, los empleadores tendrán que seguir utilizando la vigente para generar el Formulario 931 y, en caso de corresponder, se les otorgará un tiempo para que realicen la rectificativa.

Una vez que sea publicada, la nueva versión también tendrá que ser usada para las rectificativas que se presenten con posterioridad.

Las novedades de SICOSS V.41 serán las siguientes:

  • Incorporación de nuevas alícuotas para efectuar el cálculo de las contribuciones patronales para los períodos fiscales devengados a partir de febrero de 2018.
  • Incorporación de un código de condición identificatorio para los empleados.
  • Habilitación de nuevos códigos de actividad que contemplan diferentes modalidades contractuales de trabajo agrario.

Cabe señalar que estos cambiso también se verán reflejados en el servicio online Declaración en Línea, a la cual es posible acceder con la Clave Fiscal desde la página oficial de AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *