Persona con celular mostrando EconoBlog

Creación de Sociedades Anónimas en 24 horas

Creación de Sociedades Anónimas y Sociedades Anónimas Unipersonales en 24 horas en la IGJ.

La Inspección General de Justicia (IGJ) ha puesto en marcha la creación de sociedades anónimas (SA) y sociedades anónimas unipersonales (SAU) en 24 horas. Esta medida fue puesta en marcha por el Gobierno Nacional con la finalidad de simplificar los trámites en la creación de nuevos puestos de trabajo. Si no hay observaciones, al día siguiente de efectuada la inscripción de otorga el instrumento constitutivo inscripto y número de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

La creación de sociedades en 24 horas es una nueva modalidad urgente que ofrece la IGJ al trámite que solía demorar 10 días.

Para efectuar el trámite es obligatorio presentar el Formulario 185 de AFIP y su constancia de presentación ante dicho organismo recaudador.

Para iniciar el trámite, los interesados deben solicitar la inscripción de la SA o SAU en la IGJ sin turno previo. La presentación de la documentación requerida debe ser efectuada en el horario de 8:00 a 9:00 horas.

Además, los matriculados también puede hacer el trámite en las bocas de atención de los colegios profesionales en el horario que va de 9:30 a 11:00 horas. En este caso se demora un día más dado que la solicitud ingresará en la Inspección General de Justicia al día siguiente, momento en el cual iniciará el plazo de 24 horas.

Además sigue vigente la alternativa para realizar la gestión con la modalidad normal. para ello es necesario solicitar un turno en la IGJ y el mismo demora 10 días aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *