Mujer con carpeta de EconoBlog

FATIQyP: Acuerdo Salarial 2018 de Químicos y Petroquímicos

Acuerdo Salarial 2018 de Químicos y Petroquímicos cerrado por FATIQyP y CAFAE con 15% de aumento.

El Secretario General de la La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA), Horacio Pitrau, y el vicepresidente de la Cámara de Fabricantes de Acumiladores Electrónicos (CAFAE), Fernando Sáenz, han sellado el Acuerdo Salarial 2018 de Químicos y Petroquímicos en la sede central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). En el mismo se estableció un 15% de aumento en los sueldos de sector.

FATIQyP se suma a la lista de gremios que han cerrado sus negociaciones paritarias con el techo del 15% que quiere fijar el Gobierno Nacional.

El aumento en los sueldos básicos de los químicos y petroquímicos se aplicará en dos tramos de la siguiente forma:

  • 10% desde el 1ero de abril.
  • 5% desde el 1ero de julio.

Además del incremento en la escala salarial, el sindicato y la cámara patronal han acordado una revisión en el mes de diciembre para revisar la situación de los empelados del sector.

5 comentarios en “FATIQyP: Acuerdo Salarial 2018 de Químicos y Petroquímicos”

  1. VERGUENZA!! CON TODOS LOS AUMENTOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO ESTO CONSIGUIERON!! ME PARECE QUE TIENEN QUE HACER UN CAMBIO EN LA CONDUCCION!!

  2. Sin comentarios, ni si quiera se recuperaron los 2 puntos perdidos en el acuerdo salarial 2017-2018 del año pasado, respecto a la inflación. Y las cosas siguen aumentando….En beneficio de quienes son los acuerdos…..
    Del trabajador seguro que no!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *