Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Operativo de AFIP en locales de Palermo Soho

Según informa Diario La Nación, AFIP realizó un operativo en locales de Palermo Soho. Mediante un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos afirmó que durante el mismo resultó llamativo que, a pesar de los altos costos de alquiler, el 80% de los contribuyentes inspeccionados declararon ser Monotributistas. Como resultado de dicho operativo resultaron clausurados 114 locales que no cumplían adecuadamente con el régimen de facturación de nuestro país. Alrededor de 90 agentes de AFIP recorrieron las calles de la zona conocida como Palermo Soho para controlar que se cumpla con el actual régimen de facturación de Argentina y combatir con la evasión fiscal. Como resultado de dicho operativo se controlaron a 1652 contribuyentes, de los cuales 467 (18%) presentaban […]

Según informa Diario La Nación, AFIP realizó un operativo en locales de Palermo Soho. Mediante un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos afirmó que durante el mismo resultó llamativo que, a pesar de los altos costos de alquiler, el 80% de los contribuyentes inspeccionados declararon ser Monotributistas. Como resultado de dicho operativo resultaron clausurados 114 locales que no cumplían adecuadamente con el régimen de facturación de nuestro país.

Alrededor de 90 agentes de AFIP recorrieron las calles de la zona conocida como Palermo Soho para controlar que se cumpla con el actual régimen de facturación de Argentina y combatir con la evasión fiscal. Como resultado de dicho operativo se controlaron a 1652 contribuyentes, de los cuales 467 (18%) presentaban irregularidades en sus declaraciones.

Entre los 114 locales clausurados por AFIP durante dicho operativo se encuentran principalmente los dedicados al rubro textil y de calzado, el cual fue seguido del gastronómico y de decoración.

Los principales motivos de clausura fueron por incumplir con el artículo 40 de la Ley de Procedimiento Tributario siendo el delito más habitual el de no emitir facturas o que las mismas tengan el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido.

Otras de las infracciones habituales fueron no contar con un controlador fiscal, no exhibir la constancia de reempadronamiento, no tener a la vista la constancia de inscripción en el Monotributo y no disponer en el local del Libro Único de Registro (LUR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *