Actualizar datos personales de Pensiones no contributivas

Las Pensiones no Contributivas son prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social para adultos mayores de 70 años (PNC), discapacitados y madres de 7 o más hijos que no tienen otro sustento. Para continuar recibiéndola, es necesario dirigirse a la oficina técnica de Desarrollo Social más cercana para actualizar los datos.

Cabe señalar que los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor es otorgada por ANSES, y no requiere que se realice este trámite.

Las Pensiones no Contributivas, no solo ofrecen un ingreso económico equivalente al 70% del haber mínimo vigente, sino que también la Obra Social PROFE.

Los beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, madre de 7 hijos o discapacidad, deben actualizar sus datos en la Oficina Técnica de Desarrollo Social.

Los beneficiarios deben presentar:

  • Fotocopia del D.N.I con domicilio actual o presentar constancia de domicilio actualizado.
  • Fotocopia del recibo de sueldo.
  • Si el beneficiario tiene un apoderado, deberá presentar el certificado de supervivencia correspondiente.

26 comments

  • Monica

    Hola cobro pensión de madre de 7 hijos,Y tengo de actualizar datos y no tengo partidas ďe nacimiento de todos, tengo acta,puede actualizar con las actas de nacimiento,espero su respuestas gracias.

  • Mónica

    Buenas tardes yo recibo pension no contributivo quiero saber si tengo que realizar el alta para la obra social incluir salud desde ya muchas gracias

  • Liliana

    Hola mi mamá tiene canser de cuello de útero, tiene q empezar con las quimioterapias y radioterapias, se entra tratando en el hospital Ramos Mejía. Ella tiene el beneficio de siete hijos,se dio de baja de la obra social PROFE para poder recibir la medicación del Banco de drogas por que ahí le piden la negativa para poder la medicación q nesecita, la negativa no sale por q dice q tiene obra social…
    La verdad q no entiendo, que podemos hacer para q figure q ya no tiene la obra social? Espero alguna respuesta ya que es urgente la medicación. Muchas gracias.

  • Nati

    Hola yo fui diagnosticada con hipertiroidismo en 2012 me pueden pensionar?

  • Alicia

    Hola,quisiera saber si a mí bebé se le puede otorgar una pensión por discapacidad o pensión no contributiva,ya que el tiene 7 meses y nació con hipotiroidismo congénito. Desde ya gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.